Se puede ser feliz saliendo del Clóset Esotérico

Por Julieta Acosta

Ana Belén Cavalieri es medium. También puede decirse, de alguna manera, que dentro de este camino de descubrimiento de su espiritualidad (la propia, y la de ayudar a otrxs) es tarotista, facilitadora de recursos akáshicos, reikista, practica el péndulo hebreo, estudia astrología, y en estos últimos años de pandemia se ha convertido en generadora de contenido, difundiendo desde su cuenta @mediumybrujes información muy amigable, con una voz muy cálida y mucha ternura, sus saberes.

Tiene su propio podcast, #YoMédium, que puede escucharse en diversas plataformas. Desde sus redes también difunde su espacio para consultas en estas prácticas, que las realiza de manera online.

Un medium es una persona que ve espíritus, los siente, puede incluso mantener conversaciones y canalizar mensajes para dárselos a otras personas, solamente si estos espíritus aparecen y desean ser canalizadxs.

Ana nos cuenta que hace seis años se encuentra en un proceso de aceptación, porque si bien es médium desde temprana edad, no tuvo primeras experiencias que recuerde muy “copadas”. Llegó a tener mucho miedo, y no existe “un manual contemporáneo” con una guía paso a paso sobre qué hacer. Tal vez en la actualidad lo que sí tenemos, así como hoy brinda ella su espacio, son redes sociales en las que hay personas dispuestas a ayudar y compartir su experiencia e información para poder guiar a quienes atraviesan situaciones similares.

Nos cuenta, en su paso por La Juve, de la que va a formar parte con su columna #ClosetEsotérico cada dos semanas a partir del mes de agosto, que mucho de lo que a veces vive no dista de lo que puede verse en algunas pelis que consideramos “de terror”. Relata que puede ver sombras, escuchar voces o gritos, o que incluso estos espíritus establecen contacto físico con ella. Experiencias que, tal vez para personas que no están familiarizadas con estos temas, resultan atemorizantes. Incluso para ella cuando no tenía las herramientas para protegerse o serenarse.

Ana hace una distinción muy importante al contar sobre una experiencia en particular en la que empezó a escuchar una voz que le decía cosas que atacaba su autoestima, que claramente no eran sus ideas ni estas provenían de su cabeza: no se trata de un desequilibrio químico, sino que existen entidades que no pertenecen al mundo terrenal a las que algunas personas pueden ser muy sensibles, y lo importante es descartarlo y hacer tribu con otrxs que ya empezaron un camino dentro del esoterismo.

En su proceso de aceptación se encontró con un amigo con quién se dió cuenta que no tiene nada de malo ser médium o “brujx” (un amplísimo concepto a desterrar de tabúes que nos presentará a lo largo de su columna), y con él arrancó un camino de conocer lo que le estaba sucediendo para poder manejarlo.

Hoy se habla mucho más del tema, tal vez en otros siglos sí había libros en los que se contaba “cómo funciona la cosa”, pero sí es cierto que se practica muchísimo “por cuero propio”.

Ella nos cuenta que estos contactos con espíritus se dan por sí solos, no porque ella los busque. Son lxs espíritus que conectan con ella para poder hacer llegar sus mensajes, por ejemplo, a seres queridos, ya que Ana, claramente, tiene un don.

Canalizar mensajes puede variar muchísimo, hay médiums que prestan sus manos para que lxs espíritus escriban, hay espíritus que muestran palabras, imágenes o sensaciones, o que directamente hablan, como “una voz en tu cabeza”, que no es la conciencia propia, sino que es ajena al médium.

En un viaje a México canalizó a la Virgen de Guadalupe, que de alguna manera le dijo “déjate de joder, activá el podcast porque hay mucha gente que te tiene que escuchar”, y en su regreso lo puso en marcha. Desde entonces tiene oyentxs de todas partes del mundo y el proyecto es un éxito.
Tal como ya nos contó en una entrevista en Sin Aportes, Ana remarca que tiene sus redes abiertas para cualquier persona que esté pasando una situación similar y necesite de su guía. Hay muchas herramientas que sirven, nos dice, para cuidar la energía propia y también alejar espíritus, o mala onda ajena que de alguna manera interfiere con la energía propia, para poder cuidarla.

A lo largo de esta columna vamos a poder ir conociendo más sobre estas herramientas y también sobre las experiencias que Ana tiene para compartirnos, como médium, y como bruja.

Grupo – Médiums hispanohablantes: https://www.facebook.com/groups/991985024666689/?ref=share
Biblioteca de Médiums & Brujes: https://www.facebook.com/groups/bibliotecamediumsybrujxs/

 

7 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like