SERENDIPIA: ¿Sabías que van a expropiar el edificio de la Mansión Cultural?

Desde la revista cultural de la Mega buscamos conocer la palabra de quienes forman parte de la fundación. Escuchá Serendipia los viernes de 20 a 21 hs.

El gobernador Gustavo Valdés presentó un proyecto de “declaración de interés y sujeto a expropiación” al edificio ubicado en las calles Santa Fe y 9 de Julio. En la última sesión de Diputados se dio media sanción al proyecto venido de la comisión de Asuntos constitucionales y Legislación General.

Actualmente funciona como centro cultural cedido en comodato a la Fundación Tangará que dicta talleres de danza, teatro y música entre otras actividades artísticas.

HISTORIA

La imagen puede contener: 1 persona, interior y exterior
Fuente: Facebook Fundación Tangara

El edificio cuenta con una rica historia, perteneció a un ex legislador radical José Antonio González que nació en Caá Catí. Fue hermano del ex gobernador autonomista Benjamín Solano González. Y cual novela al morir el propietario no tenía herederos por lo que se lo dejó en herencia a su sobrina Sofía González Alemán de Gómez de la Fuente hija del ex gobernador.

El proyecto presentado en la legislatura cuenta con una descripción pormenorizada tanto de la superficie como de la fachada del edificio, además de los detalles de históricos, no especifica de qué manera funcionará.

FUNDACIÓN TANGARÁ

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo
Fuente: Facebook Fundación Tangara

 

Desde la Fundación expresaron su felicidad por dicha iniciativa. Entusiastas por la cultura local expresaron no tener inconvenientes en trasladarse a otra locación de ser necesario, pero manifestaron su deseo de no tener que hacerlo. Luego de diez años de funcionamiento en el lugar esperan poder continuar allí.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like