Un solo festival de música para Corrientes y Resistencia

El Festival WE! retomará la conexión interprovincial este fin de semana con una propuesta para las ciudades de Corrientes y Resistencia. El sábado será en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño y el domingo en Casa de las Culturas.

Es una iniciativa de la productora correntina La Juventud Está Perdida, junto a Chaco Suena Bien.
Durante este verano el Gobierno de Corrientes flexibilizó los controles en el puente General Manuel Belgrano, así como se retomó el servicio de transporte público de pasajeros entre las dos ciudades capitales. “En el último festival WE! el 30 % era de Chaco o de alguna ciudad cercana”, aseguró Juanchi Langelotti, referente de Chaco Suena Bien.

El Festival WE! no para de crecer

“El tiempo para poder pensar, componer y ensayar le hizo muy bien a mucha gente”, reflexionó el gestor cultural con respecto a la pandemia, así como recordó la caída de “muchos proyectos que se fueron”.

Mecenazgo

Chaco Suena Bien deriva de otra productora que se llama “Esto También Está Sonando” y que funciona con los aportes de la Ley de Mecenazgo en Chaco, por medio de la cual las y los gestores culturales reciben el 10 % de los impuestos de las empresas adheridas.

“Hay bastante participación de las empresas y está funcionando bien la ley”, aseguró el productor en diálogo con MEGA98.1
A la par comenzaron a desarrollar experiencias audiovisuales de pocos minutos al aire libre en espacios naturales de Chaco.

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like