Debate y polémicas en la ultima sesión de Diputados

El diputado provincial por el Justicialismo, Félix Pacayut se refirió en A LA HORA SEÑALADA sobre el debate y las polémicas que tuvieron lugar durante la ultima sesión de la cámara baja en el día miércoles 8 de julio.

El legislador comentó que de un tiempo a esta parte, el radicalismo oficialista en ambas cámaras de la legislatura provincial, viene chicaneando contra el gobierno nacional a modo de provocación con conductas repetitivas y ya conocidas utilizadas por Encuentro por Corrientes. En oportunidades cuestionan o “denuncian” conductas que ellos mismos instrumentan desde el gobierno provincial.

 

Debate en la Camara de Diputados, uso partidario de ANSES en Mercedes 

“Una diputada mercedeña, vino a indignarse por las actividades que según ella se realizan en Mercedes con tramites del ANSES desde un local partidario que tiene que ver con una de las agrupaciones que integran el Frente de Todos, que es Cambio Solidario. Realmente son cuestiones que tienen que ver con la solidaridad y el compromiso que tenemos con el vecino y lo toman  como una actividad cuasidelicitiva.

La realidad es que para la IFE y otros tramites de ANSES tenemos un problema recurrente en Corrientes que es la falta de conectividad y si no hay una organización social, una comisión barrial, un municipio ayudando, lamentablemente la ciudadanía esta a la deriva.

Ademas, estamos hablando de personas que se escandalizan por estas cuestiones cuando ellos mismos son los que tienen esas dichosas casas verdes en muchos de los municipios administrados por el Peronismo, en los cuales sí se reparten recursos de origen estatal. Donde no tiene la municipalidad, ECO ha institucionalizado con sus casas verdes.”

Proyecto de ley de creación de un nuevo municipio

“Un rato antes de esta discusión veníamos de tratar un proyecto de ley de creación de un nuevo municipio en el departamento Esquina para crear el municipio de Malvinas. Es un paraje poblado, grande y muchos de sus habitantes pedían tener su propio municipio.

Le planteábamos algo que tiene que ver con el orden practico de la creación de todos los municipios, que es que a la hora de crearlos no se determina cual es el circuito electoral al que pertenecen, y cuando se convoca a elecciones se hacen barbaridades como pasó ya con tres municipios nuevos que el entonces Gobernador Colombi en ese momento hizo coincidir, Pago de los Deseos, Colonia 3 de Abril y San Isidro, con tres circuitos electorales que no eran esos los limites municipales y la justicia provincial le dio la razón. Para evitar estas cuestiones le dijimos “mandemos a comisión nuevamente, ubiquemoslo geográficamente” y fue motivo de un debate de mas de dos horas donde en realidad lo que terminamos evidenciando es que en los últimos siete municipios creados en la provincia de Corrientes, seis corresponden a intendencias administradas por el justicialismo, esto quiere decir que a la hora de no poder ganar el gobierno municipal, ECO desmembra un municipio.”

 

Aquí la nota completa:

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.