Aclaran que no habrá Shopping sino una Virgen en Costanera Sur

Siguiendo con el plan de recuperación y aprovechamiento de los espacios públicos, el municipio de la Capital aclaró en un comunicado que las obras de movimiento de tierras en Costanera Sur, alrededor de la desembocadura del arroyo Limita, no son para la construcción de un Shopping sino para la colocación de una imagen de la Virgen, para evitar así que los vecinos destruyan la belleza del lugar.

 

“Con la idea firme de mejorar los espacios públicos para todos los vecinos es que estamos erradicando los minibasurales en toda la ciudad”, destacaron en un comunicado, y señalaron que según las proyecciones de expertos, la zona del final de la Costanera Sur por el lado del río, de altísimo valor inmobiliario, podría convertirse en un basural inminentemente.

 

“Estamos actuando de manera preventiva”, explicaron los expertos, y desmintieron totalmente haberse aprovechado de la cuarentena para brindar facilidades a privados en esa zona. “La costa pertenece a todos los vecinos de la ciudad, y vamos a cuidar que nadie tire ningún papelito, ni boleto de cine, bolsa de Mc Donald’s o folleto de perfumes”, apuntaron.

 

Para mejorar aún más la calidad del espacio público y asegurarse de que no sea usurpado por minibasurales, el municipio planea instalar una decena de tachos y contenedores, que estarán rodeados de playa de estacionamiento y una edificación disuasiva de alrededor de 5.000 metros cuadrados con piso de porcelanato, galerías, escaleras mecánicas y más de 50 locales, todo a un costado de la nueva ermita de la virgen. 

 

“Creemos que será la manera más efectiva de asegurar el correcto uso del espacio público para todos los correntinos”, consideraron las autoridades, que además remarcaron que todo se hará sin poner un peso de las arcas comunales ya que un respetable vecino se ofreció a llevar adelante la inversión desinteresadamente. 

 

Escucha el Club de los Fracasados, los sábados de 16 a 18Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.