Ñandeyara, indignado, suspende su ayuda porque “la gente no colabora”

“No hay caso, así no se puede”, declaró hoy temprano Ñandeyara Nuestro Señor tras confirmar que suspenderá el envío de auxilio a la humanidad debido a la falta de cooperación por parte de la misma para superar las dificultades vigentes.

“Así como viene la mano, la verda, no le encuentro sentido”, se lamentó el Todopoderoso en declaraciones a la prensa angelical. “Uno pone todo su esfuerzo, cuerpo, sangre, alma, pero si el acompañamiento de los mortales se hace muy difícil”, agregó.

El Patrón de los Cielos afirmó además que recibe constantemente una catarata de ruegos, súplicas y pedidos urgentes que, después de atendidos, no se traducen en agradecimientos acordes. “Antes, me acuerdo, los sacrificios por lo menos valían la pena. ¿Sabes hace cuánto que no como un buen cordero a la estaca?”, se sinceró ante sus allegados.

Al conocerse estas declaraciones, el Gobernador Gustavo Valdés emitió un comunicado en el que se disculpa con el Hijo de la Tupasy por el nivel de exigencia reclamado. “En nombre del pueblo correntino quiero decirle que entendemos perfectamente las vicisitudes con las que está obligado a lidiar desde el comienzo de los tiempos, y nos comprometemos asimismo a morigerar nuestras peticiones a las mínimas e indispensables para el buen vivir de nuestra comunidad”, se expresaba el primer mandatario en una misiva elevada al firmamento hoy cerca del mediodía.

“Sepa también, oh Karaí Jesú, que puede contar con nosotros para lo que necesite”, se lee sobre el final del documento, que concluye con la frase: “Corrientes te va a ayudar”.

Los especialistas creen que, tras este descargo del Tupá Encarnado y la subsecuente respuesta compasiva por parte de 25 de Mayo y Salta, seguramente la carga de plegarias y petitorios recaerá sobre otras deidades y santos menores mientras tanto.

Se supo hace instantes, además, que la Virgencita de Itatí pidió franco de dos semanas por asuntos personales. Desde su entorno rumorean que estaría bastante harta.

 

Escucha el Club de los Fracasados, los sábados de 16 a 18Hs por Mega 98.1 o www.mega981.com.ar

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.