El negocio de la nostalgia

Por Luze San Martin

El pasado 18 de julio, durante la convención de la Comic Con 2019, se anunciaron diferentes proyectos en los que dieron lugar a la nostalgia del remake y secuelas. Esta fórmula ya se viene repitiendo desde que Strangers Things, la serie de Netflix, encontró un lugar en el corazón de los ‘80, aunque no sobrevive a la segunda temporada.

Dentro de los proyectos anunciados conocimos el segundo trailer oficial de It, el terrorífico drama del supernatural payaso malvado que ofrece una nueva entrega para la segunda parte de la historia. Aprovechando que la primer entrega del ‘86 contaba la historia de un grupo de niñes y su consecuente adultez como sobrevivientes del payaso en una sola cinta de 190 minutos, ahora tenemos dos cintas dividas de 135 minutos el Capítulo 1 y sin confirmar la duración del Capítulo 2.  Aunque el primer capítulo no tuvo la misma conmoción que provocó Stranger Things, incluso con el gran intento de incluir a Finn Wolfhard, uno de sus protagonistas, si espero que el Capítulo 2 tenga un trabajo mejor logrado considerando que tienen una historia de Stephen King que contar.

Otra manera en que la nostalgia invadió la convención de San Diego, fue cuando a más de treinta años del estreno de la primer película de la saga Terminator de James Cameron, el director y actualmente productor, anunció que Edward Furlong regresaría como John Connor en  Terminator: Dark Fate, cinta en la que ya comparten cámara con Linda Hamilton como Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger quien suponemos que será el T800, aunque algunas teorías indican que probablemente exista una historia diferente. Esta entrega será dirigida por Tim Miller (Deadpool) quien compartió una forma de segundo trailer con imágenes del making off (perdón, todavía no existe con subtítulos).

Para finalizar la montaña de nostalgia también conocimos otros de los proyectos esperados, Top Gun: Maverick. La primera entrega por el director Tony Scott, y luego de 34 años el proyecto lo dirige Joseph Kosinski. La película es una extravaganza de fuerza aérea en donde sus elementos mayores se rigen en la escuela de pilotos. Por lo que vemos en el trailer hay una nueva misión, posibles flashbacks, la vuelta de iconos, una muerte y más contenido en el aire.

La industria cinematográfica de Hollywood se arma de un extenso contenido de remakes y extensiones, especialmente con el imperio de Disney que aprovecha el avance de nuevas tecnologías para recrear sus historias en live action, mientras tanto en las salas de cine, vemos semana a semana contenido de terror, remake y animadas en un constante loop a modo de círculo vicioso. Al mismo tiempo, otros proyectos originales se retrasan o directamente no llegan a estrenarse y la cartelera se convierte en una nostalgia por carencia y no por revivir películas de 30 años atrás.

5 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like