Gustavo Canteros plantea una alternativa para la intendencia

Por: Meli Echevería

En comunicación con Sin Aportes, el lunes pasado el vicegobernador de la provincia contó sobre sus intenciones de ser candidato para ocupar el puesto de Intendente de la capital, su opinión sobre el actual mandato de Eduardo Tassano y sobre su relación con el gobierno provincial.

“Estamos caminando los barrios, dialogando con los vecinos, estamos terminando de elaborar la propuesta que la vamos a poner a consideración de la ciudadanía que lógicamente esperamos el acompañamiento. Equipos técnicos que vienen acompañando el accionar que vienen acompañando el accionar de lo que vamos a presentar. Hoy es lo mas importante el dialogo con los vecinos, las reflexiones y las inquietudes que nos pueden dar.” dijo el funcionario en cuanto a la campaña y el anuncio que hizo hace unos días

En cuanto a la respuesta de los vecinos Canteros afirmo que cada vecino tiene una una inquietud distinta conforme a la realidad de su barrio. “Algunos tienen que ver con alumbrado, otros con pavimento otros con bacheos, en distintas realidades en función al barrio. Hay también denominadores comunes, como ser la inseguridad, que nosotros ya la estamos trabajando para que ni bien asumamos, no digo dar una solución, pero poder colaborar con este tema que hoy es una preocupación de los vecinos, las mujeres no pueden salir a la calle, los niños no pueden ir a catecismo, no pueden ir a jugar a la pelota, nuestros abuelos no se pueden sentar en la vereda.”

 

“La inseguridad es moneda corrientes, las cámaras están bien pero las cámaras no alcanzan. Alcanza la presencia física y activa que es lo que el vecino reclama.”

En cuanto a otras propuestas para su posible candidatura dijo: “Las propuestas depende cada una de las areas, por ejemplo, estamos trabajando con un plan veredas. No nos olvidemos que hoy la gente prácticamente camilla por la calle, por el deterioro de las veredas. La gente con capacidad diferente tiene que realmente que soportar todas las atrocidades que se puede ver en las veredas. Otro por ejemplo es el problema de la falta de arboles que aumentan las temperaturas, las plazas también en un estado de abandono, estos deberían ser temas prioritarios en la gestión.”

 

En cuanto a la seguridad y el proyecto de una fuerza policial municipal el actual vicegobernador dijo: “se consigue la seguridad de forma integral, con personal de transito, con policías retirados que serian convocados a prestar servicio en una fuerza municipal policial y en colaboración permanente con la fuerza de seguirá nacional y con la policía de corrientes. Lo que venimos a hacer nosotros es a devolver a el hombre a la calle, que es lo que el vecino reclama, la presencia. Las cámaras son para lo posterior, no para poder prevenir.”

Sector empresarial y convenios

En el marco de del conflicto con los transportes urbanos remarcó lo necesario de encontrar una pronta solución, “cuando existe un conflicto como el que existe hoy los que pagan las consecuencias es la señora que tiene que ir a trabajar, el niño que tiene que ir al colegio, el joven que tiene que ir a la universidad. No se esta dando una solución de fondo a esto, hay que dialogar y si no se cumplen las medidas hay que volver a licitar, hay que anular los convenios que están y por supuesto a mi no va a temblar las manos para que se cumplan. Justamente todas las medidas están dispuestas en cada uno de los convenios, acá faltan garitas, faltan atención para los choferes para que puedan dignamente responder a sus funciones.”

“Yo asumo sin un solo compromiso con nadie. No tengo compromiso con ningún sector del empresariado, al contrario. Lo que si estoy dispuesto es a hacer cumplir lo que establece el pliegue de licitación, mano dura y a cumplir lo que las empresas se comprometen. Si el municipio no lo hace no sé porque, tiene todas las atribuciones para hacerlo cumplir.” dijo Gustavo Cantertos.

Volvio a reafirmar sus dichos sobre la división de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda que parece existir para el actual mandato: “Tiene que haber una ciudad integrada, no una ciudad dividida para ciudadanos de primera y de segunda. Los barrios deben recibir el mismo tratamiento que recibe un ciudadano dentro de las 4 avenidas, tienen las condiciones para tener las mejores plazas y no que la mejor sea sea la 25 de Mayo y la Cabral. Necesitamos gobernar para todos y tengo la convicción de hacerlo porque conozco mi ciudad y porque estoy convencido que hay una necesidad de cambio. Recién ahora 2 meses antes de las elecciones cambiaron unos focos y pintaron algunas hamacas, esa fue la acción de esta gestión. Una gestión que ha abandonado al ciudadano.”

“Mi principal alianza es con la gente, la gente es la que hoy nos dice que nos presentemos y que seamos una alternativa. Y por supuesto en cuanto a los partidos políticos, tengo 16 partidos que vienen acompañando esta propuesta de hace bastante tiempo, que lo venimos trabajando en conjunto y con mucho esfuerzo.” dijo el Vicegobernador en cuanto a alianzas políticas de cara al lanzamiento de campañas oficiales.

Su trabajo y sus objetivo de ser Intendente, viene hace mucho pero es la primera vez que lo oficializa Gustavo Canteros dijo: “No hay alternativa, todas personas tiene etapas en la vida, creo que cumplí una etapa como Vicegobernador de la provincia, como legislador y hoy asumo esta responsabilidad de estar al frente de un ejecutivo que seguramente la ciudadanía me va a dar la responsabilidad, quiero ser intendente de la ciudad donde nací y quiero trabajar para la totalidad de los correntinos. Quiero transformar y cambiar corrientes.

La cultura alternativa y joven

En cuanto a las limitaciones de las actividades artísticas independientes, especialmente para los jóvenes, que medidas tomaría en cuanto a la movida artística en Corrientes dijo: “La contención, que ya lo estamos haciendo con los exponentes del rock, estamos en este momento acompañándolos en las grabaciones de streamings y asistiéndolos con encuentros que vamos realizando, estamos trabajando en los barrios. Pero nuestro compromiso no es solo con la cultura, también lo es con las cooperativas, con los emprendedores. Los jóvenes son el presente, tenemos que ver la necesidad de hoy. Tenemos 5mil jóvenes capacitándose, el año pasado logramos capacitar a 20 mil personas en la capital, esto es lo que nos da solvencia para poder hablar de los temas que son necesidad en la ciudad y para poder decirle a la gente que queremos ser una alternativa.”

Lineamiento nacional o provincial

En cuanto a que cambio desde el momento en que blanqueó su intención de ser candidato a intendente, cuando incluso desde el oficialismo se asegura el acompañamiento a Eduardo Tassano aquí en la capital, el actual Vicegobernador dijo: “de mi parte, seguir trabajando del lado de la gente, soy una persona que no tengo odio, no tengo rencor. Entiendo que lo pueden hacer desde una fuerza política que es importante y que gravita en la ciudad, pero esto es una alianza y hay que respetar a los aliados. Cada cual es artífice de su propio destino, y si hay posibilidades nosotros la candidatura la sostenemos y vamos a terminar justamente a lado de la gente en este desafío que hemos emprendido hace bastante tiempo.”

Finalizo afirmando que a pesar de tener pensamientos y propuestas diferentes el objetivo de ambos tanto municipio como gobierno provincial tiene que ser siempre el mismo, el beneficio del ciudadano: “La relación tiene que ser la mejor con el gobierno provincial, si le toca ser reelecto al gobernador Valdés voy a tener la mejor relación en condición de Intendente como voy a tener con Nación. El beneficio es para el ciudadano.”

Escucha la entrevista completa acá:

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like