Bravo: “Estamos indignados porque otra vez no toquen el bolsillo”

Entrevista y nota por Jacinto Alvarez

En comunicación telefónica “A la Hora Señalada” el delegado de Tipoití, Gustavo Bravo, se manifestó preocupado por la actitud de la empresa que con un cartel en la puerta de la fábrica textil informaba al personal que este mes percibirá un monto fijo de 19.000 pesos. “Es un acuerdo muy por debajo del piso del 75 por ciento que firmó la CGT con la UIA”, señaló el delegado de Tipoití, Gustavo Bravo.

La novedad alertó a los trabajadores de Tipoití, la planta más grande de la ciudad que emplea a más de 700 personas. Aseguran que esto representa entre un 55 y 60 por ciento de los salarios, de acuerdo con las distintas categorías. Desde la comisión interna de Tipoití indicaron que la empresa se basa en un acuerdo firmado por AOT nacional y Fita, cuyo homologación desconocen. Estos sellaron el pago de un monto de fijo que va desde los 17.000 a los 20.000 pesos, de acuerdo con las categorías. Desde la firma correntina comunicaron al personal que se acreditará 19.000 pesos, independientemente de las categorías.

Otro de los aspectos que señalaron a los trabajadores es que de ese monto fijo (que para ellos representa entre un 55 y un 60 por ciento de sus haberes), se abonará con un 50 por ciento de ayuda del Estado nacional, a través de Anses. Esto significaría, según indicó la comisión interna, que la empresa abonaría un salario de 2.125 pesos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.