El jefe comunal de San Roque sobre el brote de contagios

El jefe comunal de San Roque, Rulo Hadad, en diálogo con A LA HORA SEÑALADA detalló como se sucedieron los hechos que lamentablemente desencadenaron un brote de contagios de coronavirus en la localidad lo que motivó su determinación de retrotraer a fase 1 para cortar la cadena de transmisión del virus.
En tal sentido el intendente comentó que se continua investigando sobre el origen de los contagios, que por ahora se circunscriben a dos efectivos policiales, de los cuales uno de ellos habría viajado a la Capital Correntina el día primero de septiembre, el día 3 comenzó con síntomas fue al hospital y lo trataron como una gripe común, recién le realizan el hisopado el día 8 cuando recurre nuevamente al hospital porque había empeorado el cuadro pero para entonces ya diseminó el virus en distintos ambientes. Sumado al caso de la persona mayor que falleció y recién al otro día le informaron que había fallecido por Covid-19 positivo. Cabe señalar que San Roque tiene mas de veinte personas contagiadas.
En intendente Hadad también hizo mención a la falta de infraestructura y recursos humanos en la provincia, no solo por el coronavirus sino en general aseguró. Es algo que es de publico conocimiento y no de ahora sino ya de largo tiempo aseguró en relación a la falta de inversión en materia de salud por parte del Gobierno de Corrientes a pesar de las mas de dos décadas que llevan gobernando.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.