Por Ivana Osuna 

Escuchá la Playlist Feminancy todos los lunes en El bondi, de 21 a 23 

Bárbara “Barbi” Recanati (Buenos Aires, Argentina, 28 de noviembre de 1986) es una cantante, compositora y guitarrista de rock de Argentina. Fue la vocalista y guitarrista rítmica de la agrupación de rock alternativo, garage y punk Utopians desde el año 2005 hasta su disolución en 2017 por una denuncia contra uno de sus integrantes,Gustavo Fiocchi.

En 2018 presentó su nuevo proyecto musical como solista.

Su primer EP, Teoría espacial, está compuesto por 4 canciones, A la luz, Fragil, No fueron y Teoria Espacial.
La banda que la acompaña está formada por Tomás Molina Nera en batería (ex Utopians), Mario Luis Romero en bajo (ex Utopians) y Juan Manuel Segovia en guitarra (marido de Recanati). Actualmente están grabando su primer disco en el Estudio Átomo.
Utopians era una banda de rock intenso que había inquietado al oficialismo del rock argentino. Venía en desarrollo constante, pero una denuncia de acoso contra su guitarrista Gustavo Fiocchi deshilachó el discurso progresista y feminista del proyecto, al punto que Recanati tuvo que darlo por terminado.
Lo que comenzó como un descargo en Facebook de dos mujeres que se animaron a denunciar, terminó con la desvinculación de la banda del guitarrista y su posterior disolución. Dos mujeres confesaron que fueron acosadas sexualmente, vía redes sociales, cuando eran menores de edad (16 años ambas), por Gustavo Fiocchi, el guitarrista que terminó reconociendo su culpa por los hechos.La encargada de anunciar que Gustavo Fiocchi ya no formaría más parte de la banda en la cual estuvo tocando durante 10 años, fue Barbi.
Lo hizo con una publicación en la cuenta oficial del grupo en Facebook. “Amigos, hoy recibimos mensajes de chicas que se sintieron acosadas por Gus. Yo, Barbi, como mujer antes que música, siempre hablo de esto e insisto en que sin importar las dudas siempre hay que pararse del lado de las pibas”, escribió.
“Hoy me toca ver a mi mejor amigo arrepentido asumiendo su culpa. Y me toca tomar la decisión de tener que desvincularlo del grupo en el que tocamos hace más de 10 años. Esperamos que nos entiendan”.
Antes de tomar la decisión Barbi se había comunicado con Fiocchi para ponerlo al tanto sobre las denuncias que circulaban en la red social Twitter. El guitarrista admitió los hechos entonces aunque sostuvo que desconocía la edad de las chicas. También pidió disculpas públicamente durante una entrevista con la Rock & Pop.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.