R.A.: Chiqui Maciel: “Hay que pensar en positivo y dar lo mejor”

El mediocampista oriundo de Paso de los Libres es uno de los hombres de la ofensiva ribereña que se quedó en Corrientes a pasar la cuarentena y apuesta a reencontrarse con su mejor versión futbolística en esta etapa de preparación para la vuelta de la competencia oficial. Chiqui intentará volver a ser una pieza importante en la estructura de Boca Unidos para aportar lo suyo en un equipo que tenga aspiraciones.

 

Gerardo Alfredo Maciel llegó a Boca Unidos a mediados de 2018, cuando el equipo de la ribera correntina se estaba rearmando para afrontar el Torneo Federal A después de varios años en la Primera B Nacional. La grave lesión de Gabriel Morales en la primera fecha del torneo le otorgó rápidamente un lugar entre los titulares y pronto mostró sus credenciales como socio de Martín Fabro. Sin embargo, en 2019, las cosas fueron bastante cuesta arriba y el objetivo principal no se cumplió.

Su segunda temporada comenzó de la mejor manera, ya que fue partícipe del histórico triunfo ante Racing por Copa Argentina, ingresando en el segundo tiempo del duelo. Pero en el campeonato, recién volvió a jugar ante Defensores de Villa Ramallo en la fecha 7 y, desde entonces, alternó entre el primer equipo y el banco de suplentes. Hoy, Chiqui quiere estar de nuevo entre los once y enfoca todas sus energías en llegar de la mejor manera al comienzo de este certamen atravesado por la pandemia del Corona Virus.

El primer paso era volver a la rutina de las prácticas grupales. Al respecto, el mediocampista señaló en el inicio de la charla con República Aurirroja, por MEGA 98.1, que fue clave para recuperar el entusiasmo: “la verdad que estamos contentos porque ya estamos entrenando. Ya sentimos que estamos compitiendo entre nosotros. Es diferente a entrenar solos”. Maciel había decidido permanecer en Corrientes durante la cuarentena, aunque está radicado en Buenos Aires hace varios años: “fue una decisión en familia. Acá estaba más tranquilo todo y pensamos que la íbamos a llevar mejor que en Buenos Aires. Yo soy de Paso de los Libres pero tengo mi casa y mi familia en Buenos Aires. Decidimos quedarnos acá y no le erramos, la pasamos bastante bien”.

 

El parate se extendió mucho más de lo habitual para un futbolista profesional. No obstante, el volante ribereño destacó que la cercanía de la gente del club (que en estos tiempos, se dio desde el plano virtual) fue muy importante: “Por suerte, siempre tuvimos acompañamiento, hay que agradecerles a los profes, a toda la gente que estuvo siempre; a mucha gente que escribió, que llamó, que estuvo encima para darnos una mano, para que no aflojemos”. A su vez, esto posibilitó que las tareas de reacondicionamiento, que se encuentran realizando actualmente, no generen complicaciones que en principio estaban dentro de lo imaginado: “cuando arrancamos a entrenar, eso nos ayudó mucho para empezar de nuevo con Claudio (Marini). Se sintió el cambio pero no tanto, no fue tan brusco. Veníamos entrenando de a poco y ahora que estamos a full, se siente pero no es demasiado. Pensé que se iba a sentir más, pero por suerte no”.

En cuanto a la definición del torneo, Chiqui comentó: “Para nosotros ya es positivo que se juegue y que estemos adentro. Por ahí, será un poco más largo que para otros pero hay que estar fuertes, pensar en positivo y dar lo mejor. Para ascender hay que ganarle a todos”, en referencia a la posibilidad de arrancar “desde atrás” o antes, por haber terminado en la parte baja de la tabla. 

 

También habló sobre aquello en lo que el entrenador enfatiza durante las prácticas: “nos pide que nos pongamos bien, que nos cuidemos, porque físicamente estuvimos mucho tiempo parados. También está haciendo mucho hincapié en el tema de la tenencia y mejorar cosas que nos faltó en el torneo” y se despidió con un pedido para la gente, que no podrá acompañar desde las tribunas cuando regrese la competencia oficial: “les pedimos que nos sigan apoyando como siempre, desde las redes, acompañándonos como puedan. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo”.

Ya recuperado de las lesiones que lo tuvieron a maltraer durante los meses previos al corte, Gerardo Maciel quiere ganarse de nuevo un lugar en la consideración del DT y apelará a su experiencia, disciplina y juego para ser parte de un Boca Unidos que intentará cambiar la imagen previa a la cuarentena para meterse en la discusión por el máximo galardón. 

 

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like