Salvapantallas hizo vibrar al público correntino

Por Renata Mussano

Escuchá Alto Voltaje todos los lunes y viernes de 19 a 20

Zoe Gotusso y Santiago Celli, son el nuevo furor del indie pop argentino, que cada vez tiene más reconocimiento alrededor del país. Oriundos de Córdoba, estuvieron en Sherwood el viernes presentando su primer disco, SMS, y Alto Voltaje asistió para contarlo.

La banda, constituída hace no más de dos años, fue ganándose al público más joven pero no deja de atraer a quienes quieren rememorar los clásicos de la música gracias a sus covers de pop y rock, a los cuales le añaden su toque personal. El mismo logra crear un espacio mucho más íntimo entre los versos y la audiencia, con algunos temas en modo acústico y otros tirando más al techno.

Combinando distintos instrumentos y un look bien vintage de pantalones sueltos, a colores, frescos, aparecieron en el escenario alrededor de la medianoche jugando con sintetizadores al ritmo del pop. “Chhkp”, compuesta por ellos, tiene mucha melodía y poca letra, relaja y agrada. Su segundo tema, que se puede definir mezcla de Julieta Venegas con Jorge Drexler, fue subiendo un poco más el ritmo e hizo que la gente deje de lados los cubiertos para empezar a moverse, de a poco, al compás. El lugar se iba ambientando, Salvapantallas cautivaba las miradas y el primer paso, para romper el hielo, ya era historia.

“Gracias!” decía ella cada tanto, con un tono de sorpresa, como el que usa alguien que no espera nada pero aprecia, mientras que el se iba animando de a poco a contar cúando y cómo se realizó su primer álbum para luego agregar dónde se lo podía escuchar… “spotify, youtube, todas las plataformas…”. Su lista incluyó al flaco Spinetta, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes, Fito Páez (que en algúna ocasión compartió su agrado por el dúo), todos ellos pasaron por la dulce voz de Zoe y los acordes de Santi.

El restaurante ubicado en la costanera estaba lleno, tan lleno que los chicos tuvieron que duplicar la apuesta y presentarse nuevamente el domingo. Su show duró aproximadamente una hora y media, en la que los gritos y aplausos acompañaron a las voces con la ilusión de reencontrarse en nuevas ocasiones.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.