Anticiudadano: El Punk, presente en la escena correntina

Matias, Mariano y Kevin nos visitaron en el estudio de Mega 98.1 para hablar de Anticiudadano, una banda punk correntina que estrena su primer disco con canciones que vale la pena descargar en la playlist para todos los días. “Hoy o Mañana” ya está disponible en Youtube. 

-Hace tres semanas lanzaron su disco Hoy o Mañana, grabado, mezclado y masterizado por Ramiro Berentz en Estudios de la Flor. ¿Cómo fue esa experiencia? 

Matías: El disco salió el 6 de julio, estuvimos grabando 3 meses, fue un proceso de acomodarnos, escuchar, reescuchar, regrabar, fue bastante lindo. 

Kevin: Fue todo un laburo, pero entre todos la pasamos bien, hacemos lo que nos gusta. Fue la primera vez en grabar un disco, fue todo un desafío y de a poco fuimos aprendiendo. 

Matias: Lo primero que pensamos fue “¿dónde vamos a grabar?”, con quién, entonces nos asesoramos con los chicos de Free Excesses, que ya están cumpliendo 21 años en la escena, y ellos nos dijeron “vayan a grabar con Ramiro  que los va a asesorar bien”. Una vez que entramos al estudio vimos todos los microfonos, teniamos que usar los audifonos para tener el metrónomo y… los nervios que teníamos, no te das una idea. Ramiro también hizo muy amena la grabación y nos dio muchos consejos. 

-En relación a otros estilos más regularmente vistos en escena, como el chamamé o el rock local, ¿Cuál es el panorama que ven ustedes en el terreno del punk correntino? 

Matias: Actualmente en Corrientes somos muy poquitas bandas de punk, en eventos y festivales siempre somos las mismas bandas, los molestos, doble esfuerzo, nosotros, y nos manejamos siempre entre los tres. Es un panorama bastante complicado porque predomina el rock and roll, el blues, pero tratamos de hacer que sean distintos estilos, mezclarnos con bandas de rock alternativo y tratamos de que sean eventos bastante abiertos en cuanto a gustos musicales. 

-Todas las canciones del disco son tremendas, pero me gustaría que charlemos puntualmente sobre “Ya fue el Contte”. ¿Cómo fue la composición de esa letra? 

Matías: Las canciones las compuse con una línea melódica, primero los acordes y después la letra… fue muy chistoso cómo fue la composición de Ya fue el Contte, era en año nuevo, fui a la casa de un amigo mio que fue el primer bajista de la banda, y yo estaba enojadísimo porque estábamos hablando en año nuevo sobre las mesas de exámenes, entonces agarré la guitarra, improvisé lo que me salió y quedó la línea lo que es hoy en dia de la canción, después fui a mi casa, me gustó, me quedó en la cabeza, le agregué más letra, más cosas. Después entre todos hicimos los retoques, Mariano le agregó la batería, Kevin metió el bajo. 

-Si yo les pidiera que elijan una canción del disco para descargarla a mi playlist, ¿cuál me recomendarían? 

Matias: Tu verdad.

Kevin: Sí, también Tu verdad. Es una de las mejores canciones del disco. 

Mariano: Hoy o mañana, para no decir Tu verdad de nuevo. 

Matías: Indecisa también diría yo. Ahí es donde mezclamos punk y ska, las bandas correntinas no hacen eso, nosotros tratamos de meter otros estilos. Predomina el punk pero tratamos de jugar con los demás estilos. Nosotros tenemos gustos musicales muy distintos, a mi me encanta el punk, a Kevin le gusta el heavy metal y a Mariano le gusta mucho el trap y el rap, y tratamos de hacer algo que nos guste a los tres.

-¿Qué proyectos tienen para lo que resta del 2019? 

Matías: No estamos con fechas confirmadas pero estamos hablando, falta cerrar pero le estamos metiendo con todo. Estamos trayendo canciones nuevas, a pesar de que acabamos de sacar un disco, no nos queremos quedar con eso. 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.