La vacuna contra el Dengue compradas por la Provincia llegarán recién en Mayo

Desde los meses finales del año pasado el Gobierno Provincial en voz de su máxima autoridad el Gustavo Valdés, viene anticipando la compra de vacunas contra el dengue. El notable y sostenido incremento de casos desde el año pasado lo llevó a hacer promesas y generar expectativas que no cumple.

“Corrientes compró 200.000 dosis de vacunas contra el dengue: con hechos, nos ocupamos de combatir la enfermedad a la vez que redoblamos el compromiso con la salud pública” anunció la semana pasada, con pomposa frase, aunque no fue específico respecto a la fecha de llegada de las dosis.

La vieja estrategia de “yo solo dos buenas noticias, las malas se las dejo al resto” fue aplicada. Ayer el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, fue específico respecto a la llegada de las dosis: “tenemos que esperar que la empresa tenga la cantidad de que solicitamos” luego agregó que la llegada de la dosis a Corrientes se podría dar “entre uno o dos meses para estar vacunando”.

Es decir que la vacuna estaría llegando en el mes de mayo a mediados del otoño. Lejos del pico de brote que estamos sufriendo por estos días. Es real que el dengue es endémico en nuestra zona, por estas razones es que tiene que haber políticas sanitarias permanentes, para la prevención , algo que evidentemente no ocurrió desde el Gobierno de la Provincia, por eso estamos en la situación actual.

Reporte epidemiológico
Según el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la ciudad más afectada de Corrientes es la Capital, seguida por la Gobernador Virasoro; ambas se estacionaron en el incremento de contagios pero en niveles muy altos. Las otras ciudades que están creciendo son Mercedes y Curuzú Cuatiá.

Al ser consultado sobre la cantidad de afectados que tiene la provincia en esta temporada a causa de contraer la enfermedad, Cardozo recalcó que “tenemos 4.500 personas contagiadas de dengue y son 260 las personas con el virus activo”. (NC&A)

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like