Residentes médicos: Salud Pública advirtió que habrá represalias si continúan los reclamos

Esta es la segunda semana de conflicto con retención de servicios por parte de médicos residentes que se desempeñan en los tres principales hospitales cabeceras de la ciudad de Corrientes: Llano, Vidal y Escuela.

Las retenciones de servicio no son paro. Se atienden las urgencias pero nos atenciones programadas. “Las autoridades de Salud Pública reconocieron que nuestros salarios están por debajo de la media nacional. Pero no nos dieron respuestas. Lo que sí nos dijeron es que podrían haber represalias si continúa la protesta”, contó uno de los profesionales que participó de la reunión de ayer desarrollada en la sede Salud Pública.

Contando los beneficios adicionales otorgados en la segunda y tercera semana del mes, médicos residentes apenas alcanzan los $300.000, y esto a partir del mes de octubre. Es importante señalar que esta cifra fue prometida en respuesta a reclamos realizados desde el año pasado, pero en la actualidad, no es suficiente para cubrir una canasta básica que ronda los $280.000, sin considerar gastos adicionales como alquiler, vestimenta y transporte.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like