Fuente: Nueva Mirada
Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que fue visto por última vez el jueves pasado cuando fue a juntar naranjas con sus primos en un campo de la localidad correntina de 9 de Julio.
El lunes, Interpol lanzó una alerta amarilla a nivel internacional por la desaparición del niño. Mientras que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros de dónde podría estar Loan.
Asimismo, Gendarmería Nacional realizó un operativo nocturno con drones especiales, y dejó postas de chupetines y bebidas cada 200 metros dentro del área donde el niño fue visto por última vez.
Por su parte, La Justicia dictó prisión preventiva para los tres sospechosos que vieron por última vez al nene de cinco años.
El jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Arnaldo Molina, brindó detalles acerca de los detenidos. Se trata de un tío del menor y una pareja amiga de él.
“La mujer es ama de casa y su pareja empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato”, explicó Molina, en diálogo con La Voz.
El fiscal Castillo imputó a los tres por abandono de persona, debido a que -según indicó- el padre de Loan no autorizó a esos adultos a que estén con el chico.
La última pista concreta que obtuvieron las fuerzas de seguridad encargadas de la búsqueda fue el hallazgo de cuatro huellas de pies pequeños y descalzos que encontraron durante el operativo de búsqueda llevado adelante el lunes por la tarde.
La desaparición de Loan tienen en vilo a toda la comunidad de 9 de Julio, que ya realizó dos masivas movilizaciones en los últimos días pidiendo por la aparición del niño.