El papa Francisco deslizó una hipótesis sobre la desaparición de Loan Peña expresando que pudo ser víctima del tráfico de órganos durante la Audiencia General del miércoles 15 de enero en la ciudad del Vaticano . Ante miles de personas hizo referencia a la explotación infantil y recordó a los millones de niños que se ven obligados a trabajar poniendo énfasis en que son quienes pagan el “precio más alto de la pobreza generalizada”.
“Hay un caso también en mi país, un niño llamado Loan fue secuestrado y no se sabe dónde está. Y una de las hipótesis es que ha sido llevado para quitarle los órganos para ser trasplantes y esto se hace, sepanlo, esto se hace” dijo el sumo pontífice y agregó que “algunos se quedan con cicatrices, otros mueren. Por eso quisiera recordar a este niño Loan”.
Francisco también añadió que “nos cuesta reconocer la injusticia social que lleva a dos niños que quizás viven en el mismo barrio o bloque de apartamentos a tomar caminos y destinos diametralmente opuestos porque uno de ellos nació en una familia desfavorecida;una fractura humana y social inaceptable entre los que pueden soñar y los que deben sucumbir”.
Loan Danilo Peña desapareció el 13 de junio de 2024 en la localidad de 9 de julio luego de estar almorzando con su familia en la casa de su abuela. En los últimos meses no hubo avances conocidos en la causa, teñida de implicaciones con funcionarios y personas del ámbito político, judicial y policial de Corrientes.
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2025-01/papa-abuso-ninos-atroz-no-ser-complices-explotacion-infantil.html