Se trata de los jóvenes profesionales de los nosocomios estatales de capital y del interior. solicitan ser reconocidos como trabajadores de la salud al igual que en provincias vecinas y mejoras laborales.
Trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario de toda la provincia de Corrientes realizaron una manifestación en la Plaza Cabral de la Capital, solicitando mejoras laborales y salariales al Gobierno provincial.
El pedido es realizado al Ministerio de Salud Pública de la provincia, específicamente solicita: recomposición salarial; reconocimiento como trabajadores de la salud; mejoras edilicias y laborales.
Según indicaron los jóvenes médicos, que se encuentran realizando la residencia profesional, “somos nosotros los que mantenemos el sistema funcionando, porque estamos trabajando al frente de la atención al público en los hospitales públicos”.
“Estamos al frente en los hospitales de la Capital y de todo el interior, pero no somos tenidos en cuenta, y estamos mal pagos” dijeron los jóvenes profesionales. Los médicos comentaron que desde hace un mes intentan infructuosamente dialogar con funcionarios del Ministerio de Salud Pública pero no fueron recibidos.