Por otra parte alegan que Editora Correntina S.A “no puede pedir el preventivo” ya que no existiría mas desde el 1 de abril de 2021, precisamente desde que Juan Carlos “el mono” Romero, se hizo cargo del diario Época. A partir de ese momento “la nueva razón social del diario es HIGYA S.A”, la nueva firma que se hace cargo.
HIGYA S.A es la firma a través de la cual el diario Época bancarizó a todos sus empleados en ICBC, y además es la empresa que deposita los sueldos. “El único lugar donde figura el nombre de Editora S.A es en el membrete de los recibos de sueldo”, explican los trabajadores.
Amenazas de despidos
Los trabajadores del diario denuncia que desde el año pasado comenzaron a recibir denuncias por parte de Gustavo Gamboa, quien fue designado encargado de la web y las redes sociales por Cristian Alexis Flores, este ultimo apoderado de la “fantasma” Editora Correntina S.A.
“Gamboa ya amenazó a trabajadores, que a partir del mes de marzo comienzan los despidos y reducción de los salarios al 50%, y también confecciono una lista negra”, concluyeron los trabajadores.


