El boleto de colectivo pasó a costar 590 pesos en Corrientes

Fuente: Nuevamiradacorrientes.com

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó la ordenanza por la cual se eleva el boleto de colectivo, de los 200 pesos actuales, a $590 desde el mes que viene. En tanto, a partir de marzo, la tarifa plana costará $690.

La ordenanza fue aprobada por el bloque oficialista de ECO + Vamos Corrientes. Mientras que la oposición de Unión por la Patria votó en contra.

De esta forma, el boleto tendrá un incremento del 195% en una primera instancia, y del 245% desde marzo. Vale recordar que, hasta este momento, la tarifa plana del transporte público en la ciudad de Corrientes había aumentado 2.500% (de 7,68 a 200 pesos), en los últimos seis años, tiempo que gobierna Eduardo Tassano.

En total, desde que el cardiólogo es intendente, el boleto del colectivo subirá casi 8.900%, cuando en marzo pase a costar 690 pesos.

El sábado último se realizó la Audiencia Pública, donde todas las intervenciones, excepto la de la representante de las empresas, fueron muy críticas con el aumento del boleto y la prestación del servicio a cargo de las empresas Ersa y Miramar.

Serán cuatro los aumentos del boleto en los últimos siete meses: subió de 96,50 a 170 pesos en agosto; de 170 a 200 en septiembre. Ahora, de 200 a 590 en febrero, y a 690 pesos desde marzo.

Con estos nuevos incrementos, la ciudad de Corrientes volverá a tener el boleto de colectivo más caro del país.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.