#UnDíaComoHoy: cumple años Hilda Lizarazu

Hilda Lizarazu nació en Curuzú Cuatiá, Corrientes, Argentina, el 12 de octubre de 1963. Hoy cumple 55 años la fotógrafa y cantautora rock argentina, de padres vascos.

Pasó parte de su adolescencia en Nueva York y regresó a la Argentina en la década del 80 como fotógrafa profesional. Simultáneamente, inició su carrera como cantante, integrando bandas como Suéter y Los Twist. Hizo coros en la banda de Charly García entre los años 1989 y 1993, cuando García comenzó con la banda, realizaron una gira por Latinoamérica, visitando países como Colombia, presentándose en Bogotá ante 15.000 espectadores en la plaza de toros Santa María, agotando toda la taquilla, y fueron invitados a realizar presentaciones en la televisión del país.

Hilda sorprendió al público con su energía, carisma, voz y belleza, que sobresalía en la banda de García. En 1993 se retira de la agrupación en forma temporal y entre los años 2009 y 2011 se reintegró nuevamente.

Desde 2013 Hilda ha vuelto a grabar con Tito Losavio como Manta Ray y ese mismo año apareció ‘’Purpurina’, el último trabajo hasta la fecha del dúo. En septiembre de 2015 Lizarazu recibió el tercer premio Konex de su carrera y un mes después presentó el single ‘Lucia la equilibrista’ como adelanto de su nuevo CD en solitario ‘Las vueltas de la vida’.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.