Primera canción del tercer disco de la popular banda británica Led Zeppelin, es para muchos fans la mejor canción de este disco que no fue muy bien aceptado por la critica, sin embargo la canción presenta al inicio un buen bajo de Jones y una desgarradora voz de Plant que permanece por toda la canción creando un buen ritmo, además de una batería a tempo perfecto de Bonzo.

La canción está dedicada a Leif Erikson. Es cantada desde la perspectiva de los vikingos remando al oeste de Escandinavia en búsqueda de nuevas tierras. Su ritmo regular evoca la determinación de los exploradores y sus remos golpeando el agua, y la letra hace explícita referencia a las conquistas vikingas y la antigua religión de los nórdicos.

Una línea de esta canción incitó a algunas personas a empezar a referirse a la música de Led Zeppelin como «the hammer of the gods» (el martillo de los dioses). La frase fue usada como el título de la biografía de la banda por Stephen Davis, Hammer of the Gods: The Led Zeppelin Saga.

«Immigrant Song» fue usada para abrir conciertos de Led Zeppelin de 1970 a 1972. Versiones en vivo de esta canción se encuentran en los álbumes de Led Zeppelin How the West Was Won BBC Sessions. En vivo, Page toca un solo no incluido en la versión grabada.

La canción es, además, una de las pocas de Led Zeppelin con licencia para una película. Para la película del año 2003, Escuela de rock, el actor Jack Black se filmó a sí mismo en escenario, junto a miles de fans, rogando a Led Zeppelin permiso para usar “Immigrant Song”. También ha aparecido en el documental de 1999 sobre la masacre de Múnich, Un día en septiembre, los trailers de la serie de drama de BBC1 Life on Mars, y también es usada en la película del año 2007, Shrek tercero, al igual que en la película Thor: Ragnarok en 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.