Undercover —en español: Secreto, o Escondido en Argentina— es el decimoséptimo en el Reino Unido y decimonoveno en los Estados Unidos álbum de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado hace 35 años. Luego de Tattoo You, que fue principalmente formado con grabaciones dejadas de lado durante los 70s, con Undercover los Rolling Stones se meten de lleno en los 80s, intentando reinventarse para la nueva era de la MTV.

Undercover fue lanzado en noviembre de 1983 con una recepción cálida por parte de la crítica y alcanzando el puesto # 3 en el Reino Unido y el #4 en los Estados Unidos. Sin embargo, fue un poco decepcionante al quebrar una racha de ocho álbumes consecutivos de los Stones que alcanzaban el # 1 (excluyendo álbumes recopilatorios y en vivo) en los EUA. y también por la poca repercusión de sus cortes de difusión. La portada del álbum estaba cubierta con pegatinas reales en la edición original en vinilo, que cuando se quitaban presentaban otros estampados geométricos.

«Think I’m Going Mad» es una pista que se registró por primera vez durante las sesiones de Emotional Rescue en 1979. Finalmente fue incluida como lado B de «She Was Hot». No fue incluida en la colección Rarities 1971–2003 y nunca ha aparecido en CD.

El álbum continúa dividiéndose entre los críticos y aficionados por igual. Aunque en gran medida fue elogiado en su lanzamiento, muchos fans lo llegaron a considerar como uno de los lanzamientos más débiles de los Stones, una visión compartida por Jagger en posteriores entrevistas. Mientras que algunos críticos tienden a culpar la producción entonces contemporánea y con eclecticismo, una gran parte del álbum se realizó en un estilo hard rock («She Was Hot», «Too Tough», «All The Way Down» y «It Must Be Hell»), llevando a muchos a criticar el material generalmente como inconsecuente.

Durante la grabación del álbum, surgió una gran tensión en el grupo principalmente debido a que Richards había abandonado, en gran medida, su estilo de vida destructivo de la década anterior, y buscaba un papel más activo en la dirección creativa de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.