SERENDIPIA: TRISTE HISTORIA DE UN LOBISÓN

Rocío Palacio de la secretarìa de la Sociedad Argentina de Escritores Corrientes (SADE) y Editorial D hizo una breve reseña del libro de Avelino Núñez. En esta edición de Serendipia sumaron su colaboración para aportar a la difusión de escritores de la región. A continuación la reseña.

Triste historia de un lobisón es una obra literaria escrita por Avelino Núñez. La misma es una fuente que trata de vislumbrar los vicios y exaltar lo divino de la condición humana. Pareciera que el mito del lobisón es utilizado como una excusa para revelar y denunciar el inquietante universo que atenta contra las buenas costumbres, además de relatar la trágica historia de amor en una trama que cuenta con las herramientas de un lector ejercitado.

Estimado amigo, es importante que usted lea y descubra los senderos misteriosos que Avelino nos presenta en su novela. Esta obra se sustenta sobre tres ejes temáticos: el amor, el mito y las denuncias sociales. Y es importante porque desarrolla de una manera casi mágica, en modo de rompecabezas, articula sencilla y majestuosamente el lenguaje y la distribución de las acciones.
Es importante porque trata de las más profundas miserias y condiciones del ser humano como ser: las traiciones, la muerte, las peleas, el amor como invisible puente para llegar al olvido, a la soledad, al sufrimiento, al dolor, a la ausencia e irremediablemente al llanto, el abuso, las violaciones, la humillación, el odio y la venganza como pacto sagrado del mito y el infierno, en fin, todas aquellas cosas que componen al hombre, lo bueno y lo malo, lo alto y bajo.

Y les dejo esta frase extraída de la novela:
“El hombre es una metáfora buscando su correspondencia, pero su correspondencia se halla detrás del sol, en ese espacio cósmico al que algunos llaman universo, otros, simplemente, la nada.”

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.