Fuente: Nueva Mirada
Los trabajadores de redacción del Diario Época Continuan con el paro por cuarto día consecutivo sin respuestas a sus reclamos.
“Los Plazos se vencieron y cumplimos con la Conciliación Obligatoria exigida por la Secretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes; que reaccionó, otra vez, tardíamente a la gravísima situación salarial de los trabajadores del sector de prensa”, afirmaron en un comunicado.
Ante esto, “el sábado estamos iniciando un paro por tiempo indeterminado”, informaron. “¡El sueldo no nos alcanza!”, exclamaron. El diario no saldrá en papel ni se subirán noticias a la página web y redes sociales.
En caso contrario, “sepan que no son los trabajadores que luchan por un salario digno y mejores condiciones de Trabajo, quienes lo escribieron”, aclararon desde la Redacción del Época.
“El dueño de la Empresa Juan Carlos Romero, propietario de múltiples unidades de Negocios, todas ligadas directamente con servicios que presta al Gobierno provincial o a la Municipalidad de Corrientes, prometió hace tres años hacer del diario Época ‘un medio mejor’”, recordaron.
“Jamás cumplió su promesa”, recalcaron. “Mintió a los Trabajadores y le miente a la comunidad, que hace 50 años confía en nuestro medio de comunicación”, aseveraron.
En esa línea, exigieron al Estado, en la figura del gobernador, Gustavo Valdés, que “se haga responsable por el abandono e incumplimiento en el que recaen sus funcionarios, al no exigir que la Empresa Higya S.A. y/o Editora Correntina S.A. se hagan cargo de la responsabilidad que adquirieron hace tres años”.
“El Estado está regalando el dinero público a medios que están en falta legal y ni siquiera los inspecciona”, completaron.