Con charlas y stand institucional Yacyretá presente en la Feria del Libro de Paso de los Libres

Fueron dos las temáticas abordadas, una referida al pasado, presente y futuro de Yacyretá y la otra referida a las políticas de protección de reservas provinciales que realiza la Entidad. Asistieron alumnos y alumnas de las dos escuelas técnicas de la ciudad como invitados especiales. El stand contó con realidad virtual y maquetas explicativas de la generación de energía y la protección de fauna y flora local.

La Entidad Binacional Yacyretá estuvo presente en la Feria del Libro y la Cultura de Frontera de Paso de los Libres con charlas educativas que fueron destinadas a escuelas técnicas de la ciudad y el público en general. Asimismo, con un stand institucional visibilizó la tarea de la Central Hidroeléctrica, los avances de la obra de Aña Cuá y el trabajo de preservación de reservas en la provincia.

“Yacyretá: presente, pasado y futuro” fue el título de una de las charlas que se desarrolló a cargo de los ingenieros Gustavo Schwartz del sector de Operación del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica y Néstor Ríos, de la Obra proyecto Aña Cuá. La otra propuesta, “Áreas protegidas: política de compensación ambiental. Reservas, áreas protegidas y la firma de convenio con el Gobierno de Corrientes para la protección de nueve reservas provinciales”, tuvo como disertante al licenciado Diego Pérez del área de Medio Ambiente de la EBY.

La bienvenida estuvo a cargo de la Consejera argentina, Ana Almirón, oriunda de Paso de los Libres, quien fue la encargada de llevar adelante un detalle sobre los objetivos de la Entidad como la empresa del Estado a cargo de la generación de energía. En ese sentido, destacó la importancia de que la EBY se encuentre asentada en suelo correntino y que sea una generadora de puestos de trabajo local.

Ambas charlas tuvieron la presencia de los alumnos y alumnas de los colegios técnicos Nº1 “General Joaquín Madariaga” y la Escuela Técnica Nº2 “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”, quienes fueron invitados especialmente por la Entidad que los trasladó a ambos colegios en los dos turnos, hacia el lugar donde se desarrolló la Feria.

“Como correntina es un orgullo que los alumnos y alumnas conozcan lo que es Yacyretá, que entiendan la importancia de esta empresa nacional en la generación de energía limpia para nuestro país”, señaló Almirón quien destacó la charla de los profesionales y el montaje del stand “como una forma de acercar a los libreños y libreñas un poco de la Entidad”.

Dentro del predio Diego Armando Maradona se encuentra el stand de Yacyretá que cuenta realidad virtual en donde el público puede dimensionar el trabajo y alcance de la represa. Asimismo, detalle de la labor que hacen en la protección de la fauna y la flora de la zona. También se puede encontrar maquetas que reflejan la conformación de las turbinas, su funcionamiento y también el rol que cumplen en la generación de energía.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like