Reseña: San Martín Arquetipo de Generaciones Actuales y Futuras

Desde la Secretaría de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) ofrecen una reseña a los lectores de la Mega. Rocío Palacio comentó que esta obra está teniendo una buena llegada y es de las más buscadas en la región. A continuación la reseña que ella nos ofrece del libro del Coronel Miguel Gerardo Recupero.

Max Scheler atribuible a los héroes decía:

“La voluntad tensa, la perseverancia, la seguridad, la impetuosidad, la pujanza y la disciplina son atributos esenciales del héroe (…) estos dones le vienen de su espíritu y no de su contextura física, que en ocasiones, podrá ser frágil o débil, poniendo aún más de relieve los méritos del alma heroica. Es el hombre de la grandeza de carácter. Capaz del dominio y del señorío consigo mismo. Responsable de todo lo que tiene como protagonista, y por ello, agudamente realista (…). Su seriedad ética consiste en reconocer y en cumplir el orden jerárquico de los valores y en rechazar la vanidad y la ambición”.

Tales condiciones demostradas por el General San Martín durante su existencia hacen que deba ser considerado un verdadero arquetipo en la memoria compartida de la sociedad Argentina, especialmente la de sus jóvenes.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.