Amaneciendo Atardeceres presenta “En la lluvia con el Alma”

En la lluvia con el alma es el nuevo trabajo discográfico que encuentra a la banda en una etapa de gran compromiso a nivel compositivo y musical, logrando un disco de Chamamé vibrante y enérgico, con un dejo de nostalgia inherente a la música del Litoral, y se encontrará disponible el próximo 18 de diciembre .

Se vislumbra a simple escucha, un Chamamé cálido y emocionante, los arreglos musicales en manos de Javier Acevedo le dan aires de novedad al genero sin dejar atrás la escuela chamamecera clásica. La poética fresca y litoraleña de las letras de Macias, sumada a la interpretación del cantante Goyano, hacen de “Retratos de Rio”, un viaje hacia el centro del Litoral, buscando sumergir al oyente en nuevas y prometedoras vertientes de la música folklórica argentina.

Atardeciendo Amaneceres nace en febrero de 2018, como un proyecto compartido entre el cantante y compositor goyano, Agustín Macías y el acordeonista Javier Acevedo, nacido en la provincia de Buenos Aires. En Mayo de ese mismo año, graban en los míticos “Estudios ION” lo que seria su primer trabajo discográfico, “Retratos de Rio”. Actualmente, el grupo se complete con músicos oriundos de Buenos Aires: Marcos Flores en guitarra, Joaquín Flores en bajo y Mariano Velardi en batería y percusión.

 

 

Como adelanto, desde el Viernes 4 se puede escuchar En Secreto, en todas las plataformas digitales. El corte anticipo del disco es un chamamé que desborda espíritu fresco, litoraleño y algo melancólico que habla de la aventura de dos personas enamoradas. Con esta canción, el grupo goyano anticipa los aires de novedad que traerá el nuevo disco.

Antes del lanzamiento del disco, este Viernes 11 también se podrá escuchar: Sobreviviendo apenas es el segundo lanzamiento de “En la lluvia con el alma”. Un rasguido doble con aires de música latinoamericana, reflejados por la instrumentación de los elementos de percusión poco usuales en el genero, lo cual deja a la canción flotando en el aire con una sensación de frescura entre tanto chamamé. La música es acompañada de una letra con gusto a desamor, una declaración de espíritu ante destratos por parte de la persona amada.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like