Los Tipitos hicieron brujería en Corrientes capital

Créditos: Jere Giordano @jeregiordanoph

El viernes Los Tipitos estuvieron presentes en el Concepto Yapiré con su show electroacústico por los 20 años del disco “Armando Camaleon”. Ruffino, Bugallo y Piancioli se mostraron totalmente agradecidos con su público, ya que respetaron los cambios de último momento. El show se llevó a cabo acompañado de mucho rock, aplausos y un patito viral.

Ya comenzando la noche, se presentó el dúo de jazz Isa & Fran, jóvenes músicos de 17 años oriundos de Chaco. No dejaron pasar los agradecimientos a Los Tipitos y a la productora Mambo por haberlos invitado. Interpretaron varios covers de artistas de la música popular, entre ellos al flaco Spinetta al cual Isa denomino como “uno de los próceres de la música junto con Los Tipitos”.

Cerca de las 22.15 la banda salió al escenario llena de aplausos y gritos por parte de los presentes. Con Raúl Ruffino en la guitarra, Federico Bugallo en el bajo, Walter Piancioli en el piano y Martín González Pui en la batería, coparon el salón de la Avenida Raúl Alfonsín al 3701. “Empecemos con lo que vinimos” dijo Raúl, el que más interactuó e hizo chistes con el público, y comenzaron a tocar “Miércoles” y luego “Camaleón”.

Créditos: Jere Giordano @jeregiordanoph

El público desde sus sillas cantaba y aplaudía con vasos de Fernet o cerveza en la mano, el denominador común eran personas de entre 30 y 40 años. Algunos estaban con sus hijos, seguramente recién nacidos al momento del lanzamiento del disco en el 2004. Yo fui uno de esos, fui con mis padres y podía parecer que ellos habían vuelto a tener 25 años. “Desde hace años los conozco, cuando vi que iban a venir a Corrientes directamente, compré tres entradas, teníamos que venir en familia” dijo Pablo Correa. Todavía recuerdo a la radio de mi casa y a la del auto reproducir las canciones “Brujería” y “Campanas de la Noche”.

Créditos: Jere Giordano @jeregiordanoph

El show continuo con “Solo Figuras”, “Mil Intentos”, “Sábados Blancos” entre otras icónicas de la banda. “Les pedimos disculpas si tuvieron inconvenientes en el cambio de ligar, sabemos que están lejos uno del otro” declaro Ruffino sobre el cambio de la locación anterior que hubiera sido por la Avenida 3 de Abril. Raúl, además de hacer chistes con un patito viral puesto sobre su sombrero, mostró seriedad en el momento y agradecido “de todo corazón” a los presentes. A pesar de este cambio de lugar, el show contó con alrededor de 200 personas cantando y aplaudiendo sus interpretaciones.

Créditos: Jere Giordano @jeregiordanoph

Finalmente, los temas más icónicos habían llegado. Comenzaron tocando la canción “Brujería” con una gran visual caricaturesca en la pantalla detrás de ellos. La gente comenzó a pararse a los costados de las sillas para poder saltar y cantar. Finalmente, cerraron con “Campanas de la Noche” uno de sus temas más conocidos. Fue ahí cuando los presentes se emocionaron y alzaron sus teléfonos para poder capturar ese gran momento. La salida fue al rededor de las 23.30 con un frío que se podía sentir antes de salir del salón, pero no importaba, Los Tipitos habían copado a la ciudad de Corrientes.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like