Los Tipitos presentan el disco “De mi Flor”, el primero de folclore

Con 25 años de trayectoria, Los Tipitos crecieron en una época en la cual las casas de familia contaban entre su mobiliario con alguna guitarra criolla y en las escuelas se enseñaban canciones de nuestro folclore. La primera etapa de su carrera se formó tocando en plazas, parques, calles peatonales y transportes públicos para audiencias ocasionales de todas las edades y diversos gustos musicales donde ejecutaban música popular de la mas variada, donde no faltaban zambas, chacareras y canciones litoraleñas.

Luego vinieron los grandes escenarios, la consagración del grupo y entonces nació la idea de realizar un disco netamente de folclore, convocando a grandes maestros y amigos de la música popular.

En la dirección artística está el maestro, arreglador y guitarrista Lucho González, quien en su extensa y reconocida trayectoria ha tocado, producido y arreglado para grandes artistas como Mercedes Sosa, Chabuca Granda, Trio Vitale, Baraj, González, entre tantos otros. Colaboraron artistas como Abel Pintos, Chaqueño Palaveccino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani, dúo Orozco Barrientos, entre otros.

El disco contiene 12 canciones, incluyendo una versión del hit “Campanas en la noche” hecha por el Colo Vasconcellos de Los Huayras, una zamba de Robustiano Figueroa Reyes “Mujer, niña y amiga” junto a Abel Pintos y tres temas de Don Atahualpa Yupanqui: “Canción para Doña Guillermina”, “Los hermanos” y “Las cruces”, más 7 temas inéditos. Ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like