“Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” se presentó en la Feria Internacional del Libro

Con gran convocatoria se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la aplicación práctica del libro “Prácticas y Residencias Exitosas en la Formación Docente” mediante el Proyecto Integral y Articulado “Esteros del Ibera: patrimonio natural de los Correntinos”. La obra, desarrollada por la profesora María Isabel Ramírez, se implementó en el Curso Introductorio del Profesorado de Economía del Instituto de Formación Docente (IFD) N° 1 de la ciudad de Corrientes.

En el inicio de su alocución, la profesora Ramírez agradeció al Gobierno de Corrientes, a través del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero y su equipo ; y al presidente de la SADE Filial Corrientes, Avelino Núñez por propiciar, incentivar, puedan compartir lo que tantos escritores y escritoras realizan.

La presentación fue realizada desde el paradigma ecológico, con otra visión del hombre en su relación con la sociedad y medio ambiente. De ese modo, la autora explicó que “se trabajó de manera articulada con las cátedras de Economía, Contabilidad, Estadística, Derecho, TIC. Sobre los ejes de crecimiento y desarrollo sostenido de la Provincia mediante la sustentabilidad y biodiversidad del Ecoturismo, a través de los temas de Educación Ambiental”.

En ese sentido, remarca la importancia de la Fundación Rewilding Argentina en el cuidado, introducción, preservación de especies en el Acuífero Guaraní; y la riqueza gastronómica y empleo genuino para todos los correntinos mediante la red de “Cocineros del Iberá”.

De esa manera, llamó a la reflexión y concientización del “cuidado del medio ambiente y preservación de nuestros recursos que es responsabilidad de todos” y en ese marco hizo alusión a lo impactante que se ve el Obelisco cubierto de bolsas de basura como manera de llamar a la concientización del reciclado.
Por eso, resaltó la necesidad “de cambiar los modos de enseñanza para obtener mejores resultados en la educación considerando el cambio que hoy exige, debido a la brecha cada vez mayor entre las propuestas pedagógicas con la vida de los estudiantes, producto de cambios en los modos de trabajo, multiculturalismo, globalización, las TIC y hoy la Inteligencia Artificial”.

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