GLN-T: Uri y Agustín Galeano, dos potencias del hip hop

Entrevista realizada por Ivana Osuna | Colaboración de Luze San Martín
Fotos: Juani Silva para el Pre-WE! en Lo de MAri, organizado por La Juventud Está Perdida

Agustín y Uri son hermanos y están revolucionando la escena local con su música. Cómo es trabajar en familia, los aprendizajes que más costaron y mucho más, en esta entrevista.

-Como personas y como artistas, ¿cómo se presentarían a ustedes mismos? 

Agustín: Yo soy Agustin Galeano, mejor conocido como Galeano por la cultura del hip hop y la escena del arte y la música correntina. Soy parte de la movida desde fines del 2013 con Uri que estuvimos muy juntos, hago rap, me dedico al rap y somos parte de esta cultura, estoy explotando mis energías en esta rama, siempre quise utilizar esto como desahogo y ahora lo decidí y sé que lo uso como forma de comunicación, me expreso por ahí y siempre es lo que quiero hacer.

Uri: Yo soy Uri, empecé en el hip hop y el arte de la música a fines del 2017 por mi hermano. Antes ya conocía que él hacía rap y me empezó a gustar a mi. De música hago más de géneros, me voy por las ramas, me mando a cualquier estilo. El rap es lo que va para mi como desahogo y va a ser siempre la raíz de todo, después el trap o el reggaeton.

-¿Cómo es la experiencia de trabajar en familia? 

Uri: Para mi es muy buena, porque un artista necesita siempre de esa mano que le ayuda, de esa mano que le da la energía, que te dice que vas a poder cuando te agarra un bajón, como cuando decís “esto no  es lo mío”, que no vas a poder dedicarte a esto, cualquier cosa mala. Son momentos que todo artista tiene y ahí tengo esa mano de mi hermano.

Agustín: Claro, es como cierta comodidad también, sabiendo que llegas a tu casa y hay un artista que va a entender lo que sentís, que trabaja con vos, pasamos por cosas parecidas y experimentamos las mismas sensaciones.

-Se nota que se llevan bien, no tienen esa competencia que suelen tener los hermanos, si no que ustedes van por otro lado.

Uri: No, ni ahi. También puede ser que las personas armen esa competencia, diciéndote que vos podés ser mejor que el otro, para mí… no da.

Agustin: Son cosas que uno sabe igual, el que tiene claro lo que hace y quiere, y yo quiero que todos crezcan, quiero que todas las personas a mi alrededor crezcan, yo no quiero competir con las personas que me ayudan.

Uri: Porque ahí va, el hip hop sería hermandad y nosotros ya somos hermanos…

-En la trayectoria que transitaron hasta hoy, tanto de manera individual como en el grupo que conforman GLN-T ¿qué fue lo que más les costó aprender? 

Agustin: La verdad son muchas cosas, todo es un proceso que cuesta y momentos de mucha dedicación para sentir que das un paso, sobre todo yo que no soy conformista y estoy buscando todo el tiempo la mejora, por ahí cuesta sentir que diste ese paso y que las personas te hagan creer eso. Y no hablo de las personas en cuanto la aceptación de un sistema de una sociedad sino las personas que te rodean, porque quieras o no eso depende mucho de cómo uno se siente. Una vez que Uri empezó a rapear fue un paso para los dos cuando el activó, eso fue un impulso para mi, porque empezó, porque empezamos, porque estamos juntos en esto y la gente entendió lo que yo hacía viéndolo a él tan chico haciéndolo, como si fuese que causó un impacto más fuerte.

Uri: Como dice mi hermano, todo es aprendizaje, lo que cuesta es liberarte y saber que no todo es hacer para las personas, es mejor ser vos y hacer lo que se te plazca.Agustín: No hay razón para limitarse y si te hace bien es lo tuyo, no hay otra cosa que hacer si ese es tu lugar. Me costó, pero cuando lo entendí me sentí muy bien.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like