Vicky Garabal en LJEP: “Que locura que esto sea un trabajo”

Con el cierre del proyecto que cambió la idea de radio en los últimos años, repasamos una hermosa entrevista que Vicky Garabal, productora y parte de Últimos Cartuchos. tuvo con los chicxs de La Juventud Está Perdida. 

“Mi primera experiencia en radio fue en una radio que se llama <Radio Colmena> y fue mi primera experiencia de adulta ya que de niña jugaba con mi hermano y hacíamos programas de radio, pero era para nuestros papas básicamente, con la doble casetera, tenias que rebobinar y se te salía todo, con la birome. Obviamente mi hermano me lleva 6 años y yo hacia participaciones, los personajes que me tocaban.

Lo que hice fue un programa una vez por semana que se llamaba <Estreno Mundial> y ahí entendí que me gustaba eso. Conocer un mundo que no tenia de referencia como algo posible de hacer. Hicimos ese proyecto 2 años o 3 y empecé el mío propio conduciéndolo yo y con otro grupo de trabajo, también en Radio Colmena y después trabaje ahí en la parte organizativa y programación. Es un gran grupo de trabajo, una radio autogestiva, independiente, con contenidos muy piolas.”

¿Cómo llegaste a Últimos Cartuchos?

“Fue un hilo de personas, Lucas trabajaba en lo que era radio Blue en ese momento, en la parte de artística y de contenidos, le había llamado a Migue para hacer un proyecto. Migue por una circunstancia particular había conocido a mi hermano y le intereso hacer un proyecto con él y sin tener tanta referencia de hacer cosas juntos. Medio conectaron y dijo “creo que esta es la persona con la que quiero hacer algo”. Y ahí estaban buscando hacer un equipo desde cero así que ahí mi hermano me dijo. Yo estaba trabajando en una agencia de publicidad bastante agotada, y me dijo no queres hacer una entrevista para este proyecto y bueno la entrevista me la hizo Lucas.”

¿Cómo fue la primer etapa del programa, ir conociéndose en base en que se hacia el programa, todo primeras experiencias como la viviste?

“Era como un laboratorio, como estar armando algo al mismo tiempo que suceda, teníamos en claro mas o menos que queríamos hacer algo como que permita transformarte, que sea armado pero que al mismo tiempo tenga momentos de esparcimiento, que tenga personajes. No entendíamos bien como funcionaba eso al aire, de echo al principio tratábamos de respetar como un montón de tiempos. Después nos dábamos cuenta que no encajábamos tanto en esa estructura y empezamos como a armar una nueva pero ya con el programa funcionando.

No estábamos tan confiados de querer lo audiovisual, como que era un desafío porque hacíamos muchos personajes en ese momento y no queríamos que se nos vea haciendo los personajes y al mismo tiempo sentíamos como que se perdía algo del poder decir sin estar preocupado por el que te esta mirando, y poder imaginar que te caes en un agujero negro y sentir que eso esta pasando y con la cámara le saca un poco eso.”

“Creo que el paso a Vorterix abrió como a un nuevo publico, justamente por esto porque empezaron a circular los contenidos como por fuera, y eso calo en un montón de gente random, que después ya engancharon con el programa completo.

No entendes, hay gente que ya es de rápida absorción al show y ya arranca, y hay gente que lo ve y al principio no, bueno ni hablar mis viejos. Conviven con algunas cosas y les gusta y después otras cosas dicen “no es para mi” Al mismo tiempo los veo orgullosos cuando los felicitan o algo, se hacen cargo de los hijos que tienen.”

Escucha la entrevista completa acá:

Escucha LJEP todos los miércoles desde las 19HS por MEGA98.1 FM.

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like