Corrientes: millonaria inversión de ANDIS para restituir derechos a personas con discapacidad

Mensualmente el organismo nacional invierte 82 millones de pesos en pensiones no contributivas para otorgar derechos a sectores vulnerables. Se trata de una inversión de 984 millones que beneficia a 3100 correntino y correntinas. “El Estado Nacional restituye el derecho a personas que están en situación de vulnerabilidad social” dijo el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga.

En la provincia de Corrientes el estado nacional invierte anualmente 984 millones de pesos en pensiones no contributivas a personas con discapacidad a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS); además existen convenios de trabajo y asistencia entre el organismo nacional y 17 instituciones intermedias dedicadas a la asistencia e inclusión de personas discapacitadas y en condiciones de vulnerabilidad social.

La inversión en pensiones no contributivas llegan a 3100 correntinos y correntinas, mensualmente suman un monto de 82 millones de pesos y anualmente 984 millones de pesos. Las personas con discapacidad y su familias habitualmente utilizan estas pensiones, que a partir del mes de septiembre serán de 30.320 pesos, para realizar rehabilitaciones, inversiones en salud, mejoras en sus casas, entre otras acciones que son muy costosas.

El director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, destacó que: “el Estado Nacional restituye el derecho a personas que están en situación de vulnerabilidad social. Lo destacamos porque no hace mucho tiempo el Estado dejó de hacerlo. Por ejemplo, el gobierno nacional anterior al actual”, dijo.

Galarraga además destacó que “la pensión permite acceder a prestaciones de salud. No es una solución definitiva, al contrario, es una herramienta para seguir brindando servicios y derechos”, por último, puso de relieve haber “logrado instalar el tema de dar derechos, restituirlos a personas en vulnerabilidad social, en la agenda política y de políticas de Estado. Y trabajamos para que esto sea así en municipios y provincias”.

46 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like