El senador provincial recorrió clubes de esa ciudad y entregó asistencia para obras edilicias. Además, inició articulación de programas nacionales con el centro de jubilados marítimos que está próximo a recibir su personería jurídica e iniciar de esa forma, asistencia para los pasivos.
El senador provincial del Frente de Todos, José “Pitín” Aragón desarrolló una agenda social y deportiva en la localidad de Empedrado. Mantuvo encuentros con los integrantes de los clubes: El Potrero Empedrado; Club Social y Deportivo General San Martín. Para cada una de esas entidades el legislador provincial entregó aportes para que puedan desarrollar mejoras edilicias y adquirir equipamiento para realizar sus actividades.
“Para tener un buen rendimiento deportivo y sobre todo cumplir el importante rol social que tienen los clubes en toda la provincia es necesario que tengan una infraestructura adecuada, es por eso que esta ayuda económica les permite mejorar sus instalaciones” dijo Aragón.
Se trata de fondos del Programa Nacional Clubes en Obras del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que fueron gestionados por el legislador correntino para que la instituciones deportivas mejoren su infraestructura edilicia. Los montos varían entre 800 mil y un millón de pesos, dependiendo del proyecto presentado por el club.
Aragón también mantuvo un encuentro con miembros del Centro de Jubilados de Obreros Marítimos de Empedrado, entidad que está próxima a recibir su personería jurídica. “De esa forma podremos iniciar el trabajo conjunto con los diferentes programas nacionales de asistencia para jubilados, un abordaje integral que cubrirá además las necesidades de los jubilados empedradeños debidos a que ellos mismos podrán contactarse con las diferentes áreas del Gobierno nacional como ser ANSES, PAMI, entre otros” dijo.