Nación licitará la construcción de un edificio para el Instituto de Botánica del Nordeste en Corrientes

El anunció lo realizará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, hoy a las 11 hs en Casa Rosada. Se invertirán casi $4.000 millones para la edificación de siete institutos de investigación científica; en Corrientes estaría emplazado en el campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste.

El Gobierno Nacional presentará el llamado a licitación pública de siete institutos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica que se construirán en diferentes provincias, con una inversión de casi $4.000 millones. En Corrientes se construirá el Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) en el predio del campus Deodoro Roca de la Universidad Nacional del Nordeste.

El anuncio lo realizará el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, en Casa Rosada este martes 19 de septiembre a partir de las 11. Las siete obras tendrán financiamiento del BID y tendrán como objetivo fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI).

Los proyectos de infraestructura tendrán una superficie total de 14.449 metros cuadrados y fueron seleccionados en el marco del programa federal “Construir Ciencia”. Se desarrollarán también en las provincias de San Luis, Misiones, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

“Construir Ciencia” es un programa destinado a crear o fortalecer la infraestructura de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, gracias a la Ley de Financiamiento 27.614 sancionada en febrero de 2021.

Las siete obras, que suman $3.605.121.651, serán financiadas a través del Programa de Innovación Federal, Préstamo BID N° 5293/OC-AR. Pertenecen a Institutos de doble dependencia entre el CONICET y Universidades Nacionales, y fueron seleccionadas teniendo en cuenta un criterio federal de distribución de recursos y la relevancia de las actividades científicas y tecnológicas que en ellos se desarrollan.

Instituto de Botánica del Nordeste
Actualmente el IBONE tiene sede en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Corrientes y fue constituido en diciembre de 1977 mediante un convenio entre el CONICET y la UNNE.

El objetivo de este instituto es brindar conocimientos y servicios científico-tecnológicos para comprender la biodiversidad de la región, elaborar estudios de base ambiental y para el desarrollo productivo sustentable de la región y del país.

14 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like