Yacyretá apuesta a la capacitación de bomberos voluntarios para prevenir incendios

La invitación fue girada a los destacamentos de Ituzaingó; Villa Olivari; Isla Apipé; Paso de la Patria; Itatí; Itá Ibaté, Berón de Astrada, San Miguel y Caá Catí. Se brindarán herramientas técnicas y prácticas a los operarios de cara a los pronósticos de sequía y altas temperaturas.

La Entidad Binacional Yacyretá realizará una capacitación destinada a Bomberos Voluntarios de la zona de Ituzaingó. La misma se concretará el próximo miércoles 16 en las instalaciones de la Hostería de la EBY. El objetivo del encuentro será reforzar conceptos y brindar herramientas para la prevención y control de incendios.

Atendiendo a los informes climatológicos que pronostican que sigue activo el fenómeno La Niña por tercer año consecutivo, Yacyretá invitó a bomberos voluntarios de las localidades cercanas a Ituzaingó a participar de la jornada de “Brigadas contra incendio”. La misma abordará aspectos básicos de los incendios forestales y el abordaje en incendios estructurales y de edificios.

La disertación iniciará a las 13 del miércoles 16 y estará a cargo del Jefe de Seguridad Industrial de la EBY, ingeniero Gustavo Gamarra y los técnicos, Joan Recalde y Carlos Espíndola. Se espera la presencia de bomberos voluntarios de Ituzaingó; Villa Olivari; Isla Apipé; Paso de la Patria; Itatí; Itá Ibaté, Berón de Astrada, Caá Catí y San Miguel.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like