El Nido 38G será sede de la primer feria vegana en Corrientes

imagen ilustrativa

En el marco del día mundial del veganismo que se celebra el 1 de Noviembre a nivel mundial la Red de Emprendedores Sustentables de la ONG Correntinos Contra el Cambio Climático organiza la 1° Feria de esta temática que cada día suma más adherentes y que tiene como objetivo informar y romper tabúes sobre el veganismo. Esta feria será hoy, Domingo, con ingreso gratuito e incluye charlas nutricionales, talleres de cocina y actividades para toda la familia.

Vale destacar que el veganismo es una práctica que viene en auge en los últimos años y que consiste en una filosofía que va mucho más allá de la alimentación. Algunos lo conciben como un estilo de vida que es argumentado por causas morales, ambientales y de salud. Básicamente es la abstención del uso de productos de origen animal en la alimentación, y rechazar el uso de los animales como mercancías, ya sea para indumentaria, medicamentos, cosméticos, transporte, experimentación, ayuda en el trabajo o entretenimiento. En el marco de eso es que también, con el correr de los años empezaron a surgir emprendimiento que buscaban cubrir una demanda de aquellas personas que deseaban consumir productos sin testeo animal, sin explotación animal, y es ahí donde surgen emprendimientos 100% veganos de todo tipo, ya sea de cosmética, de indumentaria (sin uso de cuero o lana), de alimentos, entre otros.

Es por ello que desde la Red de Emprendedores y Correntinos contra el cambio climático decidieron llevar adelante esta feria que ofrecerá, además de productos 100% veganos, también charlas con nutricionistas, talleres, conversatorio sobre el bullying que padecen algunas personas por el solo hecho de ser veganas, también sobre recetas de comidas, y en cómo iniciarse progresivamente en este mundo sin maltrato animal. La feria se desarrollará en el espacio cultural El Nido38G ubicado por calle La Rioja 455 de 17:00 hasta las 00:00 con entrada libre y gratuita.

“Esta feria será la primera que se realiza en Corrientes siguiendo la filosofía Vegana, es un estilo de vida que está creciendo muchísimo en la actualidad y queremos mostrarle a la sociedad correntina en qué consiste el mismo”, comentó Guido Paparella, fundador de la Red de Emprendedores Sustentables.

El lugar donde se desarrollará el evento será en el espacio cultural “El Nido” donde habrá una serie de charlas sobre la temática y shows en vivo además de la tradicional feria de Emprendedores.

” Estamos muy contentos de que empiecen a aparecer este tipo de espacios para los emprendedores que vendemos productos veganos, es una oportunidad buenísima para darnos a conocer y que esta forma de vida esté cada vez más presente” fueron las palabras de Valeria, emprendedora gastronómica vegana que forma parte de la Red Sustentable.

Aseguran que no es la idea que al evento asistan sólo personas veganas, es más, el objetivo principal es que asistan personas vegetarianas y no vegetarianas, para  poder informar al ciudadano común y que de esta manera comience poco a poco a interesarse en esta filosofía. En base a esto Nicolás Duarte, presidente de Correntinos Contra el Cambio Climático nos decía lo siguiente ” El veganismo hasta el día de hoy ha sido incluso mal visto por algunos sectores de nuestra sociedad, incluso hay chicos que padecen bullying por serlo, con esta feria nuestro objetivo es empezar a romper prejuicios y poder darle las herramientas a la persona que lo desee para poder iniciarse en el veganismo mediante charlas informativas y feria de emprendedores veganos; los Correntinos debemos empezar a romper ciertas estructuras conservadoras que muchas veces no son empáticas con el otro, hace pocas semanas se aprobó la Ley de etiquetado frontal y ciertos legisladores cuestionaban estas cosas, eso motiva a que cada dia se amplíen estos espacios”
Duarte detalló también que “La industria cárnica es una de las actividades económicas que mas gases de efecto invernadero genera y de eso también tenemos que hablar; pese a quién le pese, es una de las actividades económicas que más gases de efecto invernadero genera, ya que emite más gases que todo el transporte del mundo, esto representa el 14,5% de las emisiones mundiales y no es un invento del socialismo, lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)”.

La invitación es a toda la familia, a una jornada de ayuda a emprendedores, a charlas y talleres, como así también a descubrir un mundo nuevo para quienes no conocen sobre el veganismo.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like