Heleen de Jong y Cristian “el gringo” Polidori presentan “Cosa e’ Gringos” en El Nido38G

Hoy sábado, El Nido 38g trae una propuesta diferente para disfrutar estos días hermosos que nos esta regalando el invierno. El folklore latinoamericano se reúne de la mano de Heleen de Jong y Cristian “el gringo” Polidori.

Ritmos como el jazz, pop y neoclásico en una noche que promete un ambiente diferente rodeado del característico espacio que ofrece el nido 38G, lleno de historia local y arte moderno.

La gira de los músicos comenzó el viernes 5 en Macedonio, Resistencia, hoy sábado su segunda parada en El Nido38G, y el domingo en La Maraña, Puerto Tirol.

El espectáculo musical “Cosa e’ Gringos” interpretado por Heleen De Jong en violoncelo y Cristian El Gringo Polidori en Guitarra trae nueva sonoridad. La propuesta integra ritmos del folclore latinoamericano, jazz, rock, pop, neoclásico, interpretados de una forma lúdica donde reina la improvisación y los cambios de climas, invitando al espectador a un viaje sonoro único resultante de la amalgama entre los sonidos y colores del violonchelo y la guitarra

La cita es a las 22hs, la entrada es libre y gratuita, la cantina ofrece un variado menú para consumir en el lugar. La noche muy prometedora para un sábado tranquilo y de buena música.

Heleen de Jong nació y se formó en Ámsterdam, Holanda. Desde hace más de 30 años vive en las Sierras de Córdoba, Argentina. El viaje a través de los distintos géneros musicales la ha llevado a innumerables experiencias enriquecedoras: la música clásica como integrante de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; de la mano de Chango Spasiuk explorando la música del litoral; improvisación con músicos Cordobeses del circuito del jazz, “canción” con Georgina Hassan, entre otros.

En los últimos años explora en la composición con duo “Cosa e’ Gringos” y guitarrista Cristian “el gringo” Polidori, con quien comparte este viaje por los géneros desde el principio de su llegada a la Argentina.

Cristian Polidori reside en la ciudad de Villa Giardino, Córdoba. Músico, docente, intérprete, compositor y arreglador. Como instrumentista se caracteriza por un estilo particular hecho de la experiencia en distintos géneros. Su música propone un viaje de sensaciones más allá de la técnica y el virtuosismo.

4 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like