Posterior a su presentación por primera vez en el CCK, el jueves 17 de octubre el trío de música litoral oficiará de anfitrión de las músicas correntinas Claudia Pinsker y Florencia Sandoval, en el marco de la cuarta fecha del ciclo “Canciones como semillas”, que lleva el nombre de su más
reciente disco y da protagonismo a compositores e intérpretes de la provincia y la región en la Mansión Cultural. La cita será desde las 21.30 hs en 9 de Julio y Santa Fe, con entradas a $100.


Como integrantes de la escena musical de Corrientes, proponiendo desde la vertiente litoraleña, el trío conformado por Víctor Piñeiro, Belén Arriola y Alejandro Ramírez explora en este ciclo el rol de anfitrión, convocando a compositores y creadores contemporáneos, hacedores de canciones y músicas con fuerte identidad local, comprometidos con el oficio de
crear música y el mensaje acorde a los tiempos que estos transitan.
Algo análogo al proceso creativo de Tajy en su tercer disco de estudio, “Canciones como semillas”, donde a la calidad interpretativa instrumental que los caracteriza, toman la palabra y dan protagonismo a letras propias y un mensaje comprometido con el arte, la creación y lo social.


Cuarta fecha:
Claudia Pinsker
Saxofonista y profesora de música egresada del Instituto de música de Corrientes, comenzó sus estudios en dicha institución a la edad de 15 años y continuó su formación de forma particular, tomando clases en Resistencia y Buenos Aires. Actualmente estudia en forma autodidacta. Ha formado parte de diversos grupos musicales en formaciones de rock, reggae, funk, folklore, jazz, orquestas, banda Sinfónica, entre otros, con los cuales se ha presentado en varias provincias del país.
Actualmente es saxofonista de la Nea Big Band compuesta por músicos de Resistencia y Corrientes, y forma parte de un proyecto en dúo con el guitarrista Rodrigo Galarza.


Flor Sandoval
Cantautora, concertista de guitarra y docente. Estudió en el Instituto Superior de Música de Corrientes y en la Universidad del Litoral de Santa Fe.
Dio su primera presentación como cantautora solista en febrero del 2018. Desde entonces se presentó en diferentes escenarios de Resistencia y Corrientes como el Teatro Vera, La Pepiniere, Café El Mariscal, El Flotante Centro Cultural, El Teatro de la Ciudad, El Patio Cultural, Nanas Suena Bien, el Cecual y otros.
Participó de ciclos como “Al otro lado del Río” y “Fogón de Cantautores” ambos organizados por la productora independiente “Esto También Está Sonando” de la provincia del Chaco; fue anfitriona en dos ediciones del “Ruta Nacional Canción” gestionadas por Seba Ibarra.
Compartió escenario con otros artistas como Adrián Berra, Seba Ibarra, Tincho Acosta, Noelia Recalde, Ale Marasso y otros. También realizó producciones audiovisuales con Cuerda Libre, dirigidas por Gabriel Ghiggeri, grabando las canciones “Hierba buena” y “Sol”; además de la
participación en Sofar, ciclo internacional de recitales íntimos, donde se grabó la canción “El fuego se vuelve lento”.
Además de su proyecto solista, conforma un dúo con Joaquín Sheridan, llamado “Flor y Joa nomás” en el cual proponen un repertorio de canciones propias y de otros autores desde una visión innovadora.
En julio del año 2018, lanzó el demo Flor Sandoval compuesto por cuatro canciones en formato acústico, disponible en la plataforma de Soundcloud. Y actualmente está trabajando en la grabación de su primer álbum solista.
En breve, se presentará por primera vez en el Teatro Vera, en el marco del ciclo “Nuevos Sonidos del Guarán”, junto a Joa Sheridan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.