La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Corrientes, informó que 1.319 correntinos y correntinas comenzaron los trámites para su jubilación a través del Plan de Pago de Deuda Previsional. Se espera que más de 21.000 personas sean alcanzadas con esta medida en todo el territorio provincial.
El Gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Corrientes de ANSES, Cristian Zulli informó que “esperamos alcanzar a 21 mil correntinos y correntinas con esta nueva Ley”. Además comentó que “la persona estaría cobrando su jubilación a los dos meses de haber acudido a la oficina de ANSES con su turno”.
Para solicitar turno, la persona debe ingresar en www.anses.gob.ar. Luego ingresar en Trámites y Servicios, Turnos, Solicitar un turno y elegir Plan de Pago Deuda Previsional – Asesoramiento.
“Con la nueva moratoria, no solo las personas recuperan su derecho de tener un ingreso todos los meses, sino que acceden a una obra social y tienen otros beneficios previsionales” dijo Cristian Zulli.
El plan de pago posibilita que argentinas y argentinos que tengan la edad jubilatoria, pero no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se estima que 800 mil personas podrán jubilarse.
¿A quiénes alcanza?
● Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
● Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
● El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
● El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.