Cannabis medicinal: los resultados de la legalización sin capacitación

Por Iván Benítez

Un reconocido militante cannábico hizo advertencias en redes sociales por la persecución del consumo de marihuana en el viaducto que une las ciudad de Resistencia y Corrientes. Detalló una situación al borde de la ilegalidad, cuando los detuvieron este fin de semana por un control de la Gendarmería Nacional en el puente interprovincial General Manuel Belgrano.

“A la pregunta que te hacen siempre, si traemos estupefacientes, dije que no”, explicó Renzo, de Igrow, en diálogo con Sin Aportes. Según él, encontraron poco más de dos gramos de marihuana en el auto en el que iban.

A pesar de argumentar que contaban con un permiso del Reprocann, no pudieron continuar con el viaje por alrededor de cuatro horas.

“Teníamos el diagnóstico médico, que es algo privado. Solamente con la habilitación uno puede circular con portación de hasta 40 gramos de flores secas u/o 6 frascos de 30 mm de aceite medicinal de cannabis para poder tratar su patología o sintomatología según lo necesitase”, indicó.

Al menos hasta julio, más de 17 mil personas solicitaron su certificado del Reprocann, de las cuales más de 5 mil ya recibieron una respuesta legal, según especificó la revista THC. Para Renzo, actuó la desinformación de los agentes de seguridad sobre la nueva legislación de cannabis medicinal, porque no respetaron un permiso para transporte de productos con propósitos sanitarios.

Escuchá la entrevista completa: 

 

32 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like