Casa de los Colores: Rinden homenaje a Orlando Pascua y Antonio Millán, héroes de Malvinas

El viernes pese a las intermitentes lluvias, se presentaron dos murales en homenaje a los héroes de Malvinas. El acto inaugural tuvo lugar en La Casa de los Colores y contó con la presencia de Gustavo Silva, delegado provincial del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Germán Braillard Poccard, titular de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante capitalino y Roberto Tito Cerdán presidente del Centro de Estudios de Políticas Sociales y Laborales.

Además se hicieron presentes en el lugar medios locales y personas allegadas a los homenajeados. El acto contó con un estricto protocolo de bioseguridad. La presentación comenzó alrededor de las 18 hs donde los presentes recordaron la honorable gesta en las islas y pudieron recordarlos como seres humanos con activa participación política. En el encuentro hubo de todo, momentos de risa como también tristeza y añoranzas por quienes ya no están presentes.

La obra artística ha sido posible, mediante el financiamiento de la escuela de oficios que orienta German Braillard Poccard y el INAES ( Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Silva), cuya delegación lo ostenta el doctor Gustavo Silva, quien fuera amigo personal de los ex combatientes Orlando Pascua y Antonio Millan.

Desde la Casa de los Colores adelantaron que también dan comienzo a la semana de Vicente Blasco Ibañez, en la Biblioteca de la Casa azul que lleva su nombre desde el viernes 22 al 29 de enero día en que el escritor valenciano cumpliría años.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like