China: con solo un caso de coronavirus en 24 horas, reabrirán salas de cines

La Administración del Cine de China anunció que la mayoría de los cines abrirán desde el próximo lunes, debido a que solo se registó un caso positivo de coronavirus en las últimas 24 horas, según reportó la Comisión Nacional de Sanidad.

Según detalló la agencia local Xinhua, la concurrencia a los cines estará limitado a un máximo del 30 por ciento en las salas y las entradas se venderán únicamente de manera online, a nombre real del comprador.

Será necesario el uso de tapabocas y no tener síntomas. A su vez, solo podrán asignar asientos alternos en una misma fila, siempre dejando una fila de separación entre las que tengan butacas ocupadas para garantizar una distancia de seguridad de un metro como mínimo.

Recordemos que China, el segundo mercado audiovisual más grande del mundo, sufrió un fuerte impacto económico en la industria audiovisual con el cierre de las salas durante los últimos seis meses.

El registro de un único caso reafirma la tendencia a la baja de contagios; se trata de una persona que había viajado al extranjero, y que fue diagnosticado en Shanghái. Para lograrlo, trabajaron en una campaña masiva de testeo, laboratorios inflables, clínicas móviles.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.