Con el inicio de marzo llega el humor a Corrientes

Los escenarios de la capital correntina serán sede por primera vez del ciclo “Corrientes de Humor” que busca generar risas en el público asistente. El ciclo comenzará el viernes 4  con un espectáculo destinado a colegios y vecinos de La Estación Cultural y se extenderá hasta el domingo 6. Este encuentro humorístico cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, La Estación Cultural y el Instituto de Cultura de Corrientes.

Organizado por Eduardo Morales y Mauro Santamaría está previsto recorrer los escenarios ya conocidos como el Teatro de la Ciudad y sumará presentaciones en comedores de la provincia de Corrientes, tendrá la participación de elencos del NEA como Formosa, Chaco y Corrientes. La temática será abordada desde el títere, el clown, la improvisación y también desde géneros clásicos,

“El objetivo de este ciclo es perdurar en el tiempo y llegar a más lugares, así pudimos coordinar más otros escenarios además del ya conocido como el Teatro de la Ciudad. Las obras se van a presentar en comedores donde la entrada será libre y gratuita para generar también la idea de comunidad, más con lo que tuvimos que pasar”, expresó Eduardo Morales a la Mega 98.1.

Los grupos que integran este puntapié inicial son: La Trosca Teatro, Los 5mediantes, Chaque tu Impro, de Corrientes Capital, Tovarangá de San Roque, Magnolia Producciones de Resistencia, Chaco y elencos concertados de Formosa y Corrientes.

Otras de las propuestas que incluye es el dictado de un taller “Introducción a la construcción humorística en la escena” que estará a cargo de Patricia Rojas, reconocida artista de Resistencia, Chaco, para poder participar del mismo se necesita inscripción previa.

El programa de este festival está organizado de la siguiente manera:

Viernes 4 

14.30 – Lugar: La Estación Cultural, Ex vía y Berazategui – Obra: “El gato con botas” – Elenco Concertado de Corrientes – Teatro – Destinado a colegios y vecinos del lugar.

18 – Lugar: Comedor Paranacito, Alta Gracia y C. de Horno Barrio Río Paraná, Corrientes – Obra: “Adiós terrícolas” – Grupo: Los 5mediantes de Corrientes, propuesta de clown.

21.30 – Lugar: Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470 – Obra: “La razón blindada” – Grupo: La Trosca de Corrientes – Teatro – Destinado para todo público.

 

Sábado 5 

10 – Lugar: Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470 – Taller: “Introducción a la construcción humorística en escena” a cargo de Patricia Rojas de Magnolia Producciones de Resistencia, Chaco.

18 – Lugar: Merendero Sagrada Familia II, ubicado en Zárate 3400, Barrio Quilmes, Corrientes – Obra: “Alrededor del fuego” – Grupo: Vladimir y su compañía, propuesta de títeres – Elenco Concertado de Formosa.

21 – Lugar: Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470 – Obra: “Show de Improvisación teatral” – Grupo: Chaque tu Impro de Corrientes – Improvisación teatral – Destinado para todo público.

22.30 – Lugar: Instituto de Cultura de Corrientes, San Juan 546 – Obra: “Salir de pobres” – Grupo: Tovarangá, de San Roque, Corrientes – Teatro – Destinado para todo público

 

Domingo 6 

10 – Lugar: Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470 – Taller: “Introducción a la construcción humorística en escena” a cargo de Patricia Rojas de Magnolia Producciones de Resistencia, Chaco.

18 – Lugar: Comedor Nuestra Señora de Lourdes, Ruta 5 Kilómetro 5, Calle Santa Bernardita, Barrio Sapucay, Corrientes – Obra: “Adiós terrícolas” – Grupo: Los 5mediantes de Corrientes, propuesta de clown.

21 – Lugar: Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470 – Obra: “Pastiche sin filtro” – Grupo: Magnolia Producciones de Resistencia, Chaco – Teatro – Destinado para todo público.

22.30 – Lugar: Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470 – Entrega de certificados, cierre del evento.

2 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like