Con un mural Deportes inauguró “Área de Deportes LGBTIQ+”

El secretario de Deportes de la provincia Jorge Terrile presentó el “Área de Deportes LGBTIQ+” el martes al mediodía. En el acto estuvieron presentes también autoridades del Gobierno Provincial. La presentación se llevó a cabo en el albergue deportivo del Barrio Ferré de Corrientes.

Este espacio tiene como fin el desarrollo deportivo e inclusión social del colectivo LGBT. En comunicación con el programa Sin Aportes el profesor Dylan Cardozo encargado de esta área, explicó que el deporte de inclusión a las disidencias cuenta con una trayectoria de tres años.

“En un principio fue el vóley que se llama Yaguareté Corrientes Vóley Inclusivo, ese deporte comenzó con cinco mujeres, entre ellas una chica trans. Arrancó como ocupando un lugar en el CEF 1 en uno de los patios externos. Luego el director del centro, que los venía mirando a ese grupo practicando, le ofreció que tengan su propio horario y una cancha unos días a la semana”, explicó Dylan.

Cada uno de los deportes son coordinados por personas que integran el colectivo, en este sentido Dylan expresó que “esto le da mayor énfasis y entendemos a esto como una conquista más de derechos porque el derecho al deporte antes lo tenían con una barrera que es la discriminación”.

En paralelo se inauguró un mural donde se reflejan cada uno de los deportes que conforman esta secretaría y fue realizado por el artista plástico Marcos Ortega.

 

6 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like