Cristian Zulli en ALHS: Modificaciones para acceder a la AUH

El titular de ANSES Corrientes, Cristian Zulli, detalló al aire de A la Hora Señalada las modificaciones para acceder a la asignación Universal por Hijo, tras la reformulación y la quita del tope de cinco hijos para solicitarla.
Al respecto Zulli afirmó que alrededor de 15.200 chicos y chicas más van a ser incorporados a lo largo y ancho de la provincia, “sobre los datos que tenemos registrados, pueden haber más inclusive. Antes había un tope de cinco hijos, después la madre podía elegir la pensión de madre de siete hijos, pensión no contributiva o por la asignación hasta los cinco hijos, con la aclaración de que la pensión es vitalicia mientras que la AUH cuando cumple los 18 años el menor ya no se percibe” aclaró el funcionario nacional.
Agregó que “Se está invirtiendo en materia social, también se va a implementar en sustitución al IFE lo que es el programa Potenciar Joven que proviene del Ministerio de Desarrollo Social, que son proyectos socio productivos que se canalizan a través de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales sin fines de lucro, para que se aprueben este tipo de proyectos con un presupuesto de hasta $500 mil para insumos, trabajadores, etc. especificó el responsable de la UDAI local.
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like