Convocan a niñas, niños y adolescentes a entrenamientos gratuitos

Por Iván Benítez

El Deportivo el puente lanzó el proyecto “Running solidario”, una convocatoria para niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Corrientes.

“Somos partidarios de la idea de que el deporte puede ser un espacio de recreación, implementación de valores y respeto para todos y todas, hemos tenido la iniciativa de preparar, entrenar y acompañar a niños, niñas y adolescentes de entre 11 a 18 años que no cuenten con los medios económicos necesarios para poder solventar el gasto que requiere este tipo de entrenamiento”, explicó Fabián Villaruel, uno de los referentes del club deportivo.

A sabiendas de los grandes beneficios que produce el pedestrismo a nivel físico, psíquico y emocional, este proyecto surge como una actividad de carácter solidario y con plena conciencia de lo importante que es brindarles a los más jóvenes un lugar de pertenencia, que desde la disciplina y constancia que requiere el “Running” les dé buenas herramientas para poder afrontar la vida más allá las dificultades que esta les pueda presentar.

Los días destinados para el entrenamiento son los lunes y miércoles en el horario de 19:00 a 20:30. Estarán a cargo de los profesores Fabián Villaruel y Darío Delmonte, en la costanera correntina, más específicamente el espacio situado debajo del puente y frente a la Universidad de la Cuenca del Plata.

“Llevar adelante el proyecto de “Running solidario” necesitará de la ayuda constante de todos aquellos que quieran ser parte de esta iniciativa que busca, por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los próximos corredores y ser para ellos y ellas un lugar de inclusión, compañerismo y motivación”, añadió Villarruel.

Comenzarán con elementos usados del Deportivo el puente, que fueron obtenidos a lo largo de estos meses gracias a la cuota mensual que se cobra a los adultos, “pero sabemos que resultarán insuficientes para lo que se pretende lograr, y no solo por el número de jóvenes al que se apunta, sino, además por la realidad socioeconómica que transitan y que no les permite contar con algo tan básico e indispensable como un par de zapatillas cómodas o indumentaria deportiva”, explicó el profesor.

Es por esto que esperan contar con la colaboración monetaria y/o de acompañamiento de “padrinos” deportivos.

“Para que todo empiece siempre tiene que haber un movimiento, una fuerza que nos impulse, una razón, y es por ello, que el objetivo primordial será que, desde nuestro lugar, seamos un espacio lúdico y a su vez responsable para que aquellos jóvenes que más lo necesitan”, concluyó Villarruel.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like