El Festival del estero emerge en el Patio Cultural

La Biblioteca Mariño recibe una vez más al festival con impronta litoraleña más convocante de la región. Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de octubre, nueve bandas y diversas propuestas artísticas pasarán por el escenario. Durante los tres días, artistas de la zona van a participar de una intervención colectiva, pintando murales que expresan la riqueza de los esteros del Iberá en las paredes del espacio. Alerta Pachuca, La Buena Violencia de la Mente, Ndé Ramírez, Galácteos, Carpinchos, Kalacawas, Mango Dub, Karaguatá, y Coco Mai Mai conforman la grilla. Además, DJs invitados y acústicos.

La segunda edición del Festival del Estero se vivirá del 12 al 14 de octubre en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño. Con nueve bandas en escena y un encuentro de muralismo durante los tres días, el evento cultural presentará una fuerte grilla musical con impronta local y un mensaje de cuidado y valorización de la naturaleza. Además, habrá feria, shows de acrobacia, acústicos y sorpresas. Artistas como Alerta Pachuca, Ndé Ramírez, Galácteos, La Buena Violencia de la Mente y Karaguatá serán parte de la grilla explosiva que presenta esta propuesta.

Todas las noches del festival, distintos DJs de la ciudad presentarán sus setlist como parte del after oficial del estero. El primero de ellos será Gustavo Galarza, uno de los fundadores de la conocida fiesta Quisiera Ser Negro. El sábado será el turno de DJ Dejota Manyin, parte de la novedosa fiesta Asalto Manyin. El domingo llegará DJ Tebi Esteban Cardozo Ugalde.

MURALES ABIERTOS EN LA BIBLIOTECA

Durante los tres días del evento, artistas de toda la región estarán pintando murales como parte del proyecto “Murales abiertos en la biblioteca”. Se trata de una iniciativa colectiva, que tiene como objetivo enriquecer el espacio cultural, reflejando el valor de la riqueza y el patrimonio natural y cultural de la región, dando lugar además a los artistas emergentes de la región.

El proceso de selección de las obras que participarán será realizado por un jurado, que acompañará al grupo de muralistas que se sumen a la convocatoria. El mismo, está compuesto por la profesora Fernanda Toccalino, directora del Centro Cultural Universitario, la guardaparques Adriana Vallejos, y el reconocido artista urbano Cristian Badaró.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.